sábado, 23 de julio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (I)

Reiniciamos la serie, que entiendo interesante para estar en tendencia dentro de plazos mayores y no estar tan pendiente de los vaivenes diarios que suelen ser la tumba de muchos pequeños inversores.
Abengoa: En el último análisis semanal conveníamos que debería buscar apoyo y para ello marcábamos 2 zonas, los 20,80 que perdíó y que dieron paso a la segunda zona de soporte señalada, los 18,10 euros en la que finalmente se produjo el giro para volver a la resistencia de la primera zona. Volvemos a estar en un momento crítico, superación de la zona, nueva intento de batir los 24,15, por debajo, laterales entre zona de soporte y los precios actuales.
Abertis: No pudo con la resistencia, ahora en 15,85 y bajó a recortar algo por debajo de lo previsto. Ahora tenemos un doble apoyo en la zona 13,60 y una vela envolvente que podría mantener el precio lateral entre las 2 zonas comentada en espera de grandes apoyos que por el momento están lejanos.
Acciona: Se produjo el recorte comentado en el último análisis, en el largo plazo sigue tremendamente lateral por lo que no podemos esperar grandes cosas de Acciona. La vela envolvente apunta al alza para las próximas semanas, quizás una aproximación a la resistencia de la zona 82 euros.
Acerinox: Todavía no podemos descartar la búsqueda de la zona 10,70 euros aunque la zona de soporte actual 11,40 euros podría ser válida. A largo plazo, lateral, pero con la ventaja que estamos en la parte inferior del mismo y podemos esperar que tras el consiguiente apoyo, los precios busquen la zona superior, hablamos de los 12,75 y los 13,90 en 2ª instancia.
ACS: Haciendo los pertinentes ajustes tras los dividendos, sucedió tal y como lo contamos en el último análisis, bajó hasta la parte inferior del canal, pata bajista a los 28,30 euros y vela envolvente que debe de confirmar rompiendo la bajista que ha marcado los recortes dentro del canal, zona 31,90 euros sobre la que podemos ser optimistas en caso de superación en el medio / largo plazo.
Hacer hincapié en que las cotas comentadas pueden verse desplazadas por los ajustes en el precio debidos a la entrega de dividendos, de ahí las diferencias entre los niveles comentados en el último análisis en semanal. Como podrán observar, las operativas que nos sugerían los escenarios comentados hubieran sido aptas para obtener interesantes beneficios con instrumentos derivados. El giro actual de mercado posibilita las compras de contado en el largo plazo, con referencia de la operación en los mínimos semanales.