viernes, 31 de mayo de 2013

Uralita y Natra, hacen con nosotros lo que quieren.

Meto las dos en el mismo saco, porque en ambas estamos a merced de lo que "el tibu", cuidador o como le quieran llamar, de turno, decida hacer con ellas. En bolsa, jugar a adivino suele traer malos resultados, simplemente por la teoría del sentimiento contrario, el capital gana dinero si hace lo contrario de lo que todos pensamos, por resumirlo de alguna manera. En en caso de este par de pájaras, hay figuras interesantes que podrían cumplirse, pero no hay ninguna señal de confirmación con el consiguiente peligro si se está dentro. Les dejo ambos gráficos, sólo hay juego si vemos superar la directriz decreciente, al menos con un 3% de margen para evitar trampas.

Banco Popular, apoyo en la directriz bajista superada

Personalmente me gusta este movimiento, no creo que pueda tratarse como señal de debilidad, sino todo lo contrario, sopena que termine perdiendo la zona. El apoyo en los 0,635 ha sido una nueva oportunidad de entrada, el objetivo en la zona 0,70 euros sigue en pie aunque en las próximas 2-3 sesiones pueda apoyar en la directriz acelerada.


Bankia, cuando a uno se le queda cara de tonto.

Venía comentando que estos (los tibus) le pegan un viaje relámpago a la zona 1,35 euros, cierran el hueco y empieza un nuevo partido por debajo de estos precios. Pues bien, en la subasta de cierre, se han negociado más títulos que durante la sesión, le han pegado un arreón de 20 céntimos (30%) hasta los 0,88 euros. En estas condiciones se te queda cara de tonto, piensas que lo mismo podría haber sido a la baja, haciéndote un roto de mucho cuidado. Lo de la cara de tonto también viene porque la estrategia que mostramos estos días está siendo acertada, pero por ajustar en demasía el stop, me han sacado a mediodía.
Siguiendo con el razonamiento, si el capital ha metido tanto dinero para el lunes, es que quiere sacar su rédito, luego la perspectiva es que siga subiendo,... Mucha suerte.

Dinamia en velas semanales

Tenia pendiente el análisis sobre este valor que habíais sugerido. Pues bien, está construyendo una estructura alcista bastante saludable aunque su continuación pasa por superar la importante zona de resistencia de los 6,75 euros con objetivo en la zona 8,60 euros. La rotura en agosto 2012 de la directriz bajista de largo plazo y su posterior pull fue el inicio del nuevo escenario, lateral, mientras no supere los 6,75 aludidos. El volumen de estas semanas se ha incrementado por encima de la media, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio. A medio plazo se puede estar atento a la superación, pues mientras esté en resistencia no merece la pena.

Actualizando Bankia y Deoleo

Actualizo los gráficos, para que todos sepamos en que momento estamos. Bankia, con menor volatilidad, respeta un canal creciente que se observa perfectamente en gráficos de 15 minutos. No se hasta donde lo dejarán llegar, por encima de 1,35 euros no lo veo en bastante tiempo, pero cerrar el hueco, puede ser posible para volver a precios de descuento de la banca en general.
Deoleo, mañana podría ser su día, ha apoyado en 0,29 euros y empieza a tener buen aspecto, con volúmenes proporcionales por encima de la media. Para que arranque, tendría que superar los últimos máximos, sino llegan un poco tarde para entrar.