domingo, 22 de abril de 2012

Ferrovial

Todavía a medio camino de la anunciada bajada que vamos a presenciar en los próximos meses. En la zona 7,70 - 7,80 euros sería factible un rebote sobre los 8,80 euros, pero ojo, de producirse sería para seguir bajando, es decir, tomar nuevas posiciones cortas. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras desde que se inició la distribución, Macd decreciente, media de 30 semanas girando decreciente. Lo peor está por venir.

Banco Popular

Repasando algunos valores en gráfico semanal, tenemos al Popular en la parte inferior del canal bajista por lo que es factible un rebote sobre la zona 2,70 - 2,80 euros, no más por el momento pues el valor sigue bajista en el medio / largo plazo. Los indicadores siguen decrecientes, Koncorde está fuera, manos fuertes y débiles en posiciones vendedoras mayoritariamente, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente.

Cierre semanal del mercado

De aspecto muy complicado para los alcistas han quedado las últimas velas semanales. De manera inmediata, sino hay superación de la zona 1.390 en el SP500, un recorte más profundo puede estar gestándose, de momento con poca volatilidad. Koncorde y Macd con señales decrecientes, media de 30 semanas creciente.
DAX rebote en los 6.550 puntos, pero no ha recortado todo lo que debía con lo que podemos pensar que tras el rebote sobre la zona 6.960 pueden volver las caídas. Macd y Koncorde están fuera, la media de 30 semanas es creciente.
Eurostoxx50 puede estar haciendo "un quiero y no puedo" sobre la alcista acelerada. El objetivo bajista está más abajo, en zonas cercanas a los 2000 puntos, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas lateral.
IBEX 35 en la parte inferior de un subcanal alcista muy amplio que se inicio en mayo 2008. Tiene que haber rebote, no sólo por la alta sobreventa, sino por la propia acción de la importancia del soporte. No obstante, será para seguir bajando, una vez perdida la alcista de largo plazo. Koncorde y Macd semanal decrecientes,  media de 30 semanas decreciente.