viernes, 11 de junio de 2010

Señal de entrada en Acciona

Pues importante señal la que nos deja el Atlas NT, porque puede ser el preludio a un movimiento alcista bastante interesante. Desde el punto de vista técnico, tenemos un doble apoyo en suelo temporal (60 euros) que en cuanto confirme nos da una proyección hasta los 72,80 euros.
Vigia está dentro, el histograma del Macd es alcista.

ACS en semanal

Como comentábamos el 8 de mayo, la batalla iba a sucederse en el fibo 61,8% de todo lo recuperado desde marzo. Hacia esa zona se ha dirigido ACS, haciendo mínimos en 28,60 euros. Importante vela la de esta semana, desde zona de soporte, que podría tener continuidad hasta la zona 33,45 euros, delimitando un nuevo lateral 28,6 - 33,45 euros. Tiene una figura pendiente que le llevaría a perder el fibo, hasta los 26,15 pero si los mercados aguantan podría no cumplirse. Comportamiento ligeramente peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas laterales por encima del precio.
Los indicadores más usuales son bajistas, aunque estocástico y RSI, en zona neutral marcan un rebote.
Los indicadores de Blai están fuera, las manos fuertes en posiciones vendedoras estás últimas 2 semanas, a pesar de la subida de ACS ¿Distribución? podría ser. El momento es negativo.

Acerinox en semanal

Los fines de semana seguimos con nuestra colección de valores en semanal. Como pueden ver en el gráfico, poco ha cambiado, se mantiene el lateral, hemos visto otro toque a la zona de mínimos (12,15 euros) pero el soporte es muy sólido. Por arriba resistencia en los 13,15 euros que si fuese rota sería una buena señal de vuelta a la zona 14,50 euros. Se mantiene el ligero comportamiento peor que el mercado, las medias, tanto la de 30 semanas como la de 50 semanas están muy planas, por encima de los precios actuales.
Los indicadores más usuales no nos dicen mucho, se comportan planos, neutrales, con ligeras posibilidades de continuidad bajista en el estocástico.
Los indicadores de Blai están fuera, el momento es negativo, las manos fuertes decrecientes pero aún en posiciones compradoras. En el largo plazo, mejor esperar a que se defina.

El IBEX en semanal

Bueno, por fin una semana alcista como Dios manda, llevábamos demasiadas en sentido descendente y se agradece que todavía quede disposición alcista en los inversores.A nivel gráfico, no pienso que hayamos visto los mínimos, pero si que hemos estado muy cerca. Algunas situaciones si han empezado a cambiar, lo primero que el comportamiento es mejor que la media del mercado (bajamos menos que la media, subimos más que la media). Lo segundo que el rebote no ha terminado, al menos nos dirigimos hacia la próxima zona de resistencia, los 9.990 puntos.
De nuevo la volatilidad por encima de nuestra señal, lo cual es una mala noticia porque es preludio de nuevas caídas.
Los indicadores más usuales no han entrado en sobreventa, este rebote les ha quedado en la puerta, lo que nos indica que probablemente vendrán más bajadas que les hará dirigirse hacia zona de clara sobreventa. El RSI es el único que da señal de entrada.
Los indicadores de Blai siguen sin darnos señal de entrada y el momento no es positivo.