domingo, 8 de diciembre de 2013

De compras para un rebote.

El momento adecuado para salir de compras fue el viernes tarde, no obstante, a primera hora del lunes se pueden encontrar algunos valores con esta predisposición y siempre y cuando no tengan un gap importante de salida. 
El primer valor en que ya estoy situado es Acciona, probablemente ya ha cumplido el objetivo de la rotura de la cuña ascendente  y está en disposición de rebotar, al menos, hasta el fibo 38,2 de la caída, zona 42,4 euros y a más plazo probar la zona perdida, los 44,70 euros. CCI, estocástico y RSI en importante sobreventa.
Banco Popular, lo que más me llama la atención es la proximidad al apoyo en la parte inferior del canal creciente con los indicadores sobrevendidos tras un largo lateral. Puede ser un buen momento de compra.
FCC buscamos 1 euro, hasta la zona 15,60 euros. Buen apoyo sobre los 14 euros, indicadores sobrevendidos.
Iberdrola, buscamos la zona 4,60 euros, fibo 61,8 de la caída. Apoyo en la parte inferior del canal creciente, indicadores sobrevendidos.
Mapfre, nuevo apoyo a la directriz creciente que soporta el movimiento, Objetivo zona 2,95 euros y en caso de superación de la bajista de cortisimo plazo, la zona 3,05 - 3,10 euros. Indicadores sobrevendidos en disposición de giro.

Los índices en velas semanales

Entramos en una semana de tregua, las caídas durante la semana pasada llegaron a ser importantes tanto en Ibex como Eurostoxx50. El cierre de final de semana invita a entrar, eso si, sin demasiada convicción tras ver el aspecto de los gráficos semanales, buscamos un rebote pero no nuevos máximos, el último conjunto de velas es más indicativo de continuidad de los recortes que de lo contrario.
En el Dj Industriales estamos en resistencia, la línea que une las crestas de 2000 y 2007 pasa por los máximos de la semana pasada, las 2 últimas velas, una lápida doji y un martillo tras una tendencia alcista, suelen formar parte de una secuencia de moderado cambio que puede abarcar varias semanas y que estará vigente mientras no veamos nuevos máximos.
Idéntica situación en el SP500.
Fea vela la del Ibex que ha parado en la importante zona de soporte de los 9.200 puntos, cercana al punto de cesión del 38,2% del último impulso. Probable recuperación hasta el fibo 61,8 de la caída, pero el deterioro del gráfico es importante, al igual que el de los indicadores, Macd e histograma semanal están decrecientes, koncorde está fuera, manos fuertes compradoras en semanal, probablemente porque los nuevos niveles de precio invitan a posicionarse y aunque puedan ceder algo más, no podrá ser mucho más sin anular los recuentos alcistas.
El gráfico del Dax vamos a utilizarlo para reafirmar las posibilidades de caída de los índices americanos. Les he señalado lo que sucedió en el verano 2011 tras la misma pauta de velas que empieza a aparecer en los índices americanos ¿Tortazo para enero?
En gráfico diario tenemos una cuña rota que en velas semanales no se aprecia, la secuencia de velas actual no nos indica gran cosa, pero de momento no vamos a ver nuevos máximos.
Eurostoxx50, Macd semanal girando decreciente, histograma decreciente, velocidad en esa última vela, está claro que los 3100 son una fuerte resistencia sobre la que se puede estar construyendo un recorte del modo ya conocido, lateral descendente.