lunes, 21 de febrero de 2011

Abertis

Complicaciones en el corto plazo, que no, en principio, en el medio plazo. Continuarán las caídas, probablemente hasta la zona 14,20 euros, incluso 13,96 euros hacia la alcista acelerada, que no sería mala zona de compras con stop a la pérdida. El Macd es ligeramente alcista, la media de 30 sesiones también.

Viscofán

Impresionante velón el de la sesión de hoy como señal de fortaleza de la alcista desde los mínimos del 10 de octubre de 2008 en 9,31 euros (dividendos descontados). Suma ya una revalorización del 189%, pero que puede estar tocando a su fin. Para las próximas semanas podemos esperar un movimiento lateral entre el soporte, más bien la alcista, y los máximos de 29,19 euros, aunque habrá que prestar una especial atención a la bajista de corto plazo que se ha formado y que procede de máximos, para mañana en 27,60 euros. Macd bajista, media de 30 sesiones bajista por encima del precio.

Natra

Actualizamos el gráfico, pues a pesar de la mala sesión en general, Natra se ha comportado muy bien, como ya esperabamos. De momento parada en los 2,40 euros, stop a la pérdida de los 2,22 euros. El objetivo sigue siendo la parte alta del lateral, los 2,64 euros que bien podría ser de los 2,54 en adelante.

Tres valores para cortos

¿Se terminó la subida? Seguramente no, pero ya hay que tener 3 valores en mente para plantear operaciones cortas. El más claro es Inditex, ya hemos comentado su situación, y ese HCH como formación techo que confirmó hace unos días pero que la alcista principal retiene todavía al valor. Una referencia para stop de la operación, los 55,30 euros o un nuevo toque a la bajista principal. El objetivo del HCH es la zona 48 euros.
Criteria. También venimos comentado que tiene que ir a cerrar el hueco que dejo el 28 de enero. De momento se resiste a caer, pero terminará haciéndolo en el momento que el mercado se torne bajista. Stop actual en la zona 5,20 euros, pero en el momento que rompa los 4,95 ese podrá ser el nuevo stop.
A los dos ya comentados, se une Técnicas Reunidas, hoy a roto con fuerza la alcista principal que traía desde el 21 de noviembre de 2008. No tenemos formación de vuelta pero muy bien podría empezar a construirla, pues la zona 40,55 euros podría ser la clavicular de un tercer hombro que podría empezar a formar con una posible vuelta a los 44,60 euros. Lo dicho sólo es una posibilidad, mañana saldremos de duda si sigue cayendo con fuerza o sorprende a todos para formar el HCH.