miércoles, 21 de octubre de 2015

Enagás

Rompió la directriz decreciente que venia de máximos y se ha colocado en zona de realizar un triple techo, zona 27,70 euros donde me parece lo más sensato, pensar en la venta o en adoptar nuevas posiciones cortas. A más plazo, no ha perdido la directriz creciente iniciada en junio 2012 por lo que no hay que pensar en un recorte serio, quizás, sólo otro apoyo en la misma hasta que el mercado sea más favorable a marcar nuevos máximos.

Volvemos con el VIX

Esta mañana lo comentaba en twitter, VIX en primer soporte importante, mercados americanos en zona de resistencia, divergencias en el Macd del VIX, puede ser una correlación interesante, que no tiene por que dar fruto a corto plazo, pues los mercados tienen que distribuir o agotarse antes de caer. Este es el gráfico del VIX al cierre de la sesión, tenemos 2 zonas de soporte una importante, una primera en torno a los 14,70 coincidente con la zona de resistencia actual de los mercados americanos y una segunda en torno a los 11 puntos que sólo volveremos a tocar si los índices vuelven a máximos, algo que creo improbable en el escenario actual.
Observen que el histograma del Macd es creciente estas últimas sesiones mientras el VIX no ha dejado de bajar (divergencia). Dj Industriales ha probado la resistencia de los 17.315 coincidente con la parte alta del canal creciente. Por debajo, los 17.130 puntos, primera zona de control y tenue soporte.
La situación no tiene porque resolverse en unos días, la distribución puede durar unas semanas, pero los 2.040 puntos del SP500 es zona de cortos, aunque pueda haber nuevos intentos de superación.