miércoles, 21 de octubre de 2015

Volvemos con el VIX

Esta mañana lo comentaba en twitter, VIX en primer soporte importante, mercados americanos en zona de resistencia, divergencias en el Macd del VIX, puede ser una correlación interesante, que no tiene por que dar fruto a corto plazo, pues los mercados tienen que distribuir o agotarse antes de caer. Este es el gráfico del VIX al cierre de la sesión, tenemos 2 zonas de soporte una importante, una primera en torno a los 14,70 coincidente con la zona de resistencia actual de los mercados americanos y una segunda en torno a los 11 puntos que sólo volveremos a tocar si los índices vuelven a máximos, algo que creo improbable en el escenario actual.
Observen que el histograma del Macd es creciente estas últimas sesiones mientras el VIX no ha dejado de bajar (divergencia). Dj Industriales ha probado la resistencia de los 17.315 coincidente con la parte alta del canal creciente. Por debajo, los 17.130 puntos, primera zona de control y tenue soporte.
La situación no tiene porque resolverse en unos días, la distribución puede durar unas semanas, pero los 2.040 puntos del SP500 es zona de cortos, aunque pueda haber nuevos intentos de superación.

5 comentarios:

Saul VILLALOBOS MARIN dijo...

Ya se echaba de menos el comentario!! Llevo 1 semana comiendome las uñas esperando un lucero como este.

Carlos Maria dijo...

Jaja, no tocaba operar con el VIX, ni había llegado el momento de estar pendiente de posibles caídas en los mercados americanos. Ahora la posibilidad es latente, incluso ayer vimos los primeros escarceos, aunque no creo que a corto plazo vaya a caerse todo.

yoa dijo...

Buenas Carlos... he abierto unos cortos en sp500... me recomiendas un stop loss por si acaso esto se desmadra? entrado en 2037. Muchas gracias, y es cierto que se te echaba de menos jajaja... un saludo

Carlos Maria dijo...

Hola yoa, ya viste que ayer Dragui nos hizo un roto, saltó el stop de la zona 2.040 puntos, gajes del oficio. De momento los cortos tienen que esperar, al menos hasta la siguiente zona de resistencia.

yoa dijo...

Muchas gracias Carlos por tu respuesta. Finalmente los cerre con ligeras perdidas asique otra vez será. Lo dicho muchas gracias y no nos abandones jajajja. Muy buen trabajo. Un saludo y buen dia