jueves, 14 de enero de 2016

Repasando Inditex, OHL, Endesa

Si recuerdan, en Inditex teníamos estrategia bajista con objetivo en los 29,25 euros. Pues bien, objetivo cumplido, ahora falta un picotazo a la zona 28,70 euros para que veamos un rebote alcista.
Funcionó la compra en Endesa sobre la parte inferior del canal, zona 17,33 euros para rebotar hacia los 18,60 euros. De momento repta por la parte inferior del canal creciente, con mercado desfavorable, pero puede ser una cuestión de tiempo que supere la resistencia. Stop si pierde la canalización.
OHL: Todavía no sabemos si este el giro bueno, es decir, si recuperar el canal creciente de largo plazo, o se nos vuelve abajo. Por arriba tiene mucho recorrido, y hasta que no confirme la cuña que les planteo no hay figura de vuelta, pero hay mucho dinero en juego y el valor parece que se comporta mejor los últimos días.

Crudo Brent ¿rebote?

Niveles de pesimismo extremos, continuo bombardeo de los medios de comunicación sobre la caída de los precios y la debilidad del precio, aumentos de la oferta sin acuerdo entre los países productores, que viene el lobo con la entrada de producción de Irán a precios irrisorios,... Son todas las condiciones psicológicas que el mercado necesita para que tengamos vuelta en el precio. Si a ello unimos las técnicas, indicadores que salen de posiciones de venta, mínimos decrecientes con menor pendiente y lo que ha ocurrido esta tarde, rotura de la directriz decreciente de los últimos días,... habemus rebote en correlación con el que va a producirse en el resto de los mercados de renta variable.
A corto / medio plazo habría 2 niveles objetivo a recuperar, la zona 36 euros y la zona 43 euros. Veremos si ocurre. Mucha suerte.