jueves, 9 de enero de 2014

Ibex, Dax,...Dax, Ibex

¿Que tienen en común ahora? Pues que vienen de un segundo toque a la parte alta del canal creciente, y ya saben que opino de estas situaciones, que precipitan las caídas. El 10 de enero era el día elegido para el inicio, no me pregunten porque, pero esa fecha sonaba en varios análisis temporales, pasado el rallye de fin de año que si hemos tenido. Es un poco pronto para fijar objetivos, siempre hay una cierta distribución, al capital le interesa vender humo durante unas sesiones así que habrá más posibilidades de ponerse corto.
En el Dax, koncorde diario da señal de salida.
En el Ibex, la vela Long Upper Shadow (larga sombra superior) es un patrón de cambio con una fiabilidad alta, en la que la sombra superior actuará de resistencia y clave para una posterior distribución a la hora de buscar posiciones cortas. La primera zona de soporte está en la antigua resistencia, la zona 10.000 - 10.050 y hacia esa zona deben de dirigirse los precios para posteriores rebotes.

Acciona en objetivo

Bueno, pues hasta aquí llegamos con Acciona, excelente estirón el de la sesión de hoy que ha superado el punto de control de los 44,30 (recuperación del fibo 61,8) e incluso la zona objetivo esperada en los alrededores de los 45,70 euros, pues fruto del calentón llegó a marchar hasta 46,50 euros. La rentabilidad máxima desde la zona de mínimos ha sido de un 21,6%. Los indicadores siguen siendo positivos, pero ahora debe de venir un recorte del que es prematuro definir su cuantía.

Abengoa B en objetivo

Perfecto, cumplió al céntimo el objetivo (zona 2,34 euros) del HCH invertido que hemos seguido durante estos días. Para mi es venta y a buscar nuevas oportunidades. La rentabilidad máxima desde la señal de entrada ha sido del 19%. Enhorabuena.