lunes, 27 de diciembre de 2010

BBVA

La situación es muy parecida a la anteriormente comentada para el Santander, tenemos un claro canal bajista que debe llevar el precio a la zona 7,37 antes de un rebote hacia la parte alta del canal. A mayor plazo en BBVA sigue bajista, sobre todo si se fijan en la distribución de septiembre - octubre que nos muestra Koncorde en la zona de precios 9 - 9,80 euros. De momento no tocar, sólo para posiciones cortas, preferiblemente en la parte alta del canal bajista dibujado. El objetivo es volver a tantear los 7 euros.

Santander

Apoyo en los 7,82 euros, podría bajar incluso hasta los 7,68 en la sesión de mañana para hacer un nuevo rebote  dentro del canal bajista actual. En la situación actual es preferible tomar posiciones cortas en los toques a la parte superior que buscar los rebotes en la parte inferior, dado que el riesgo es menor de esta forma. En caso de rebote, como mucho la zona 8,20 - 8,25 euros.

Abertis

De nuevo Abertis ante su bestia negra, la zona 14,30 - 14,70 euros, zona complicadísima de superar sin un apoyo claro y cercano, situación que en todavía no se da pues la alcista está muy alejada (11,50 euros). A su vez, la antigua alcista acelerada ha hecho de resistencia con lo que probablemente se impongan los recortes, siendo momento de tomar posiciones cortas en cualquier acercamiento hacia zonas de resistencia que pudieran producirse en los próximos días.
El panel de indicadores nos muestra diversas señales de giro en la tendencia de corto, en muchos falta confirmación pero las probabilidades de que esto ocurra son grandes. Significativo es la importante salida de las manos fuertes de debe anteceder los futuros recortes.

Telecinco

Serio correctivo tras el 2º toque a zona de resistencia sin ser capaz de superarla. Stop en la zona 8,28 euros, por debajo vuelta a la zona 7,50 euros por donde pululan las alcistas actuales. Koncorde da señal de salida, aunque las manos fuertes han comprado en niveles comprendidos entre los 7 - 8 euros y no hemos visto distribución por lo que podemos pensar que será difícil que el recorte pase de los 7,20 - 7,50 euros.

Miquel y Costas

Actualizo el gráfico de Miguel y Costas. Tras el primer toque a zona de resistencia en los 22,10 euros, recorte sobre soporte y nuevo intento de superación. Estamos en momento crítico, por encima de 22,10 euros las zona 22,80 - 23 euros camino del objetivo que le fijamos en el medio plazo en la zona 23,90 euros. Si no puede con los 22,10 euros debemos pensar en un movimiento lateral con incluso posibilidades de retroceder sobre la alcista principal en la zona 16 euros. Ante este escenario, hacer caja  cerca de resistencia, puede ser una buena opción para volver a entrar en zonas más interesantes.

VIX

Llegamos a zona peligrosa, importante resistencia para que puedan continuar los recortes en el VIX y probable señal de descanso alcista. Como pueden observar, el índice de volatilidad del SP500 ha llegado al objetivo y aunque sea posible su rotura será complicado sin un rebote amplio.