jueves, 7 de abril de 2011

Las 2 televisivas

Han quedado en una situación muy complicada tras el cierre de hoy, por lo tanto, mucho cuidado porque podrían romper a la baja y confirmar escenarios claramente bajistas. 
Telecinco, aunque no le doy mucha fiabilidad al HCH que forma en pleno canal alcista, en caso de romper los 7,85 euros tendríamos continuidad bajista y olvidarnos del giro.
En cuanto a Antena 3TV,  por debajo de 6,50 hay que olvidarse del giro alcista respetando la acelerada y pensar que va a seguir bajando hasta apoyar en la principal.

Gamesa

Ahora ya, empieza el peligro en Gamesa, la rotura prácticamente de salida, de la acelerada, debe marcar el comportamiento para los próximos días. RSI es decreciente, Estocástico está a punto de serlo, debe bajar a buscar apoyo, al la parte inferior del subcanal, sobre los 6,60 - 6,67 euros en unos días, ya no tiene la fortaleza que estos días atrás, lo que no quiera decir que no vaya a seguir alcista.
En gráfico de 1 hora, la antigua alcista le marca el límite superior. Estocástico y RSI decrecientes, media de 30 sesiones de 1 hora girada decreciente.

Santander

En cuanto a Santander tenemos rotura de la bajista de corto plazo, lo que abre nuevas perspectivas en el valor, pues los próximos movimientos deben de acercarlo, al menos, hasta los 8,90 - 9,05 euros. En principio, cualquier recorte es bueno para entrar con ese objetivo. Estocástico y RSI crecientes.
En gráfico horario podemos observar como la zona comprendida entre los 8,44 - 8,49 puede ser una estupenda compra, siendo muy probable que en las próximas sesiones se comporte lateral.

Ferrovial

En cuanto a Ferrovial, otro de los valores en plena tendencia alcista, de momento no puede con los 9,22 euros y debe recortar para volver a apoyar sobre la alcista acelerada antes de un nuevo intento, lo que puede generar una nueva oportunidad de compra. En gráfico horario, la zona 9,03 puede ser buena para plantear una nueva entrada, con objetivo romper esa resistencia y llegar a los 9,45 euros. Estocástico decreciente.

Bankinter

Estábamos esperando que le llegara su momento y ha tenido que ser propiciada por el rescate de Europa a Portugal, lo que añade garantías a la banca sobre su deuda y la subida oficial del tipo de interés. No obstante, desde un punto de vista técnico, pueden recordar ese triángulo roto que tiene una proyección hacia la zona 5,50 - 5,60 euros.
En gráfico de 1 hora estamos en la parte alta del canal y salvo rotura, lo normal es que se mantenga lateral o recorte algo sobre los 5,12 a lo sumo antes de continuar al alza.