domingo, 1 de enero de 2017

Iniciamos año, repasamos los índices en velas semanales

Decirles que han cerrado el año 2016 en resistencia con lo que puede que tonteen un poco con ella en las primeras semanas del año, pero tras el toque a resistencia siempre vienen recortes que paso a analizar en cada caso.
Dj Industriales, el precio se encuentra en el interior de una canal creciente que se dirige hacia la parte alta del canal creciente de largo plazo. Ahora le toca tomarse un descanso, la última zona consolidada son los 18.700 y ese podría ser el objetivo del recorte. Indicador Koncorde semanal no ha dado salida pero manos fuertes ya no se muestran compradoras. RSI semanal decreciente desde zonas de sobrecompra.
SP500, ya 8 años de subida continua, dibuja una cuña preocupante en el largo plazo, ha llegado a resistencia, la zona 2.280 será complicada de solventar. La última zona consolidada son los 2.185 puntos. Manos fuertes ya están dejando de comprar, el efecto Trump se está agotando, RSI semanal sobrecomprado.
Dax30, tiene pendiente un toque a la parte inferior del canal. Aunque en el momento actual sea creciente, no está claro que se dirija a tocar de nuevo la parte superior, por lo tanto desconfió de la continuidad de esta subida, 11.480 son resistencia, incluso cabe la posibilidad que intente volver a máximos, 1000 puntos más arriba. Veremos. No hay señal de salida en Koncorde semanal ni RSI, hay que esperar unas semanas que sucede.
Eurostoxx50, todavía podría dirigirse hacia la zona 3.400 puntos en estas primeras semanas del año, y a más plazo tiene un doble apoyo pendiente con objetivo en la 3.600 puntos. Muestra fortaleza, no creo que se vaya a caer de manera inmediata, pero si cierto agotamiento en la subida actual.
Ibex35, canal creciente que intenta romper al alza para cumplir objetivos de la rotura del lateral 2.016. A medio plazo la situación podría ser alcista, pero el primer objetivo que serían los 10.000 puntos podría tener que esperar un recorte antes de su intento.