domingo, 4 de marzo de 2012

Natra

Vamos a dar ese vistazo a Natra que nos pedís. Para empezar un problema, si tomamos un gráfico de toda la vida del valor, observamos que estamos por debajo del soporte principal del valor, la zona 1,03 - 1,09 euros, por lo que mientras esta zona no sea superada, mejor no tocar pues ahora se trata de una fuerte resistencia.
Por lo tanto la operativa está muy limitada, por debajo de la resistencia actual no debemos estar, por encima podríamos pensar en varias posibilidades, la más inmediata, la vuelta a la zona 1,25 euros. Cierto que casi todos los indicadores muestran divergencias, pero la lógica se impone, la consolidación como zona de mínimos y reordenación al alza necesita de más tiempo.

Cadena de supermercados DIA

Actualizamos la información sobre la cadena de supermercados DIA. Ya lo comentamos  el 10 de febrero, compra en la zona 3,40 sobre la que se dirige, y así ha sido, segundo toque sobre la zona coincidente con la parte inferior del canal alcista y fuerte impulso sobre los 3,89 euros, un 14,5%, había que estar atento.
Ahora ha bajado a cerrar el hueco que dejó el pasado 28 de febrero, pagará la fuerte sobrecompra y vuelta a empezar, probablemente con mayor tranquilidad, ... por lo tanto podemos buscar como zona de de apoyo los 3,53 - 3,55 euros para seguir jugando con las ondas.

Jazztel

Finalmente segundo asalto a los 4,60 euros tras el apoyo en la zona 4,25 - 4,30 euros. Macd semanal es creciente, konlorde semanal sigue dentro, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, es decir, buenas sensaciones de que podamos ver la superación de la zona para marchar sobre el objetivo de medio plazo (5,10), objetivo de la taza con asa con la que toco fondo Jazztel a finales de 2008.
En el siguiente gráfico diario podemos observar como el impulso de finales de la semana pasada se produjo con volumen proporcionalmente superior a la media, estamos en medio de un ciclo creciente, Vigía está dentro, tenemos un objetivo cercano en los 4,80 euros.

Cierre semanal de los mercados.

Una nueva vela semanal, que aprovechamos para actualizar los gráficos de los principales índices que manejamos. No hay novedades, seguimos en resistencia, las velas semanales siguen siendo de incertidumbre, la tendencia se desacelera, los cuerpos de las velas disminuyen lo que se entiende por un síntoma de distribución, nos falta alguna vela más para detectar algún patrón de giro. En América, siguen los máximos crecientes, en Europa los máximos están en resistencia, sin embargo, en España los máximos son decrecientes, vamos,... un reflejo más de la situación económica. Los histogramas de los Macd iniciaron la secuencia decreciente. Acerquemos la visión semanal mostrando solamente los 2 últimos años.