sábado, 28 de mayo de 2016

Inmobiliaria Colonial, en vigilancia

Mucho interés está suscitando que Inmobiliaria Colonial haya cerrado superando los 0,70 euros, algo que no se veía desde noviembre 2011. Desde abril 2014 la zona 0,70 ha supuesto un freno a la cotización, son muchas las aproximaciones fallidas, por lo que cerrar por encima de este precio, cuando menos, es noticia. Acaba de empezar una ampliación de capital a ese precio y por el momento no debe haber movimientos excepcionales,pero a su termino si podría ser.
La vela del 14 de abril de 2014 que tanteo los 0,98 euros nos marcó el objetivo para Colonial en el futuro, claro, han pasado 2 años y todavía no ha arrancado. Hay un canal creciente que debe probar, la zona 0,73 euros, por encima de esta cifra estaríamos ante un intento de demarraje hacia la zona objetivo comentada. 
Si miramos atrás, Colonial ha sido un desastre, ha enterrado cantidad de ilusiones, en enero 2007, cuando estallo la burbuja cotizaba a 139,5 euros, precios que ya no se volverán a ver para este valor. Lo único bueno, la empresa subsiste, incluso obtiene beneficios y se va a atrever a dar dividendo. La ponemos en vigilancia, para comprobar como se comporta en esta nueva situación, a nadie le amarga un dulce.