sábado, 2 de abril de 2016

Santander, BBVA y Telefónica en objetivo

Dentro de la hoja de ruta de estos 3 grandes valores del mercado español, teníamos previsto recortes, desde los últimos máximos a zonas clave desde las que podía producirse un nuevo impulso creciente.
Santander, zona objetivo 3,80 euros, adicionalmente la zona 3,60 - 3,80 podría servir para el giro, por debajo, Santander se va a probar la directriz rota, en zona cercana a los últimos mínimos.
BBVA, teníamos objetivo en la zona 5,60 euros viniendo de los últimos máximos en 6,66 euros tras tropezar con la directriz bajista de medio/largo plazo. Si se pierde soporte, tiene toda la pinta de probar los últimos mínimos.
Telefónica, teníamos objetivo en la zona 9,30 - 9,40 euros tras tocar máximos en la zona 10,35 euros y directriz bajista medio/largo plazo. Si pierde esta zona, irá a buscar los 8,90 euros.

Los índices en velas semanales

Los índices EEUU no ceden un milímetro, lo que abre un mar de dudas sobre si estos tíos terminarán parando o quieren hacer nuevos máximos. Mientras tanto, Europa retrocede hacia la primera zona probable de soporte lo que encaja para el inicio de un nuevo impulso que pruebe las resistencias actuales o que incluso las supere hasta la parte alta del canal bajista de medio/largo plazo. Este es de esos momentos que me gustaría tener esa bola mágica por la que tanto preguntan, rotura americana no ha existido, el volumen proporcional medio es decreciente estas 2 últimas semanas, el objetivo podría haber cambiado a la cresta de inicio de la última onda decreciente, osea, poco más arriba de la zona actual y mantenernos dentro de una posible distribución, pero el tiempo lo dirá.
SP500, saber que directriz bajista es la buena, incluso si hay que olvidarnos de ella, se antoja complicado en estos momentos, a vigilar los 2.080 puntos, sino hay que mirar hacia los 2.110 puntos.
Dj Industriales ha roto, sin volumen, la directriz bajista, el siguiente objetivo es la zona 17.900 - 17.970 puntos.
Dax ha recortado hacia la zona elegida inicialmente, los 9.550 puntos y queda en disposición de arrancar hacia los 10.600 puntos, son 900 puntos extra que podrían materializarse las próximas semanas.
Ibex35 ha recortado hacia la zona elegida inicialmente, los 8.480 puntos, y desde ahí está en disposición de retomar las alzas con objetivos, romper el canal decreciente acelerado, probar la zona 9.200 e incluso atreverse a cerrar el hueco de los 9.600 puntos.
Es momento de tomar partido por la continuación bajista o alcista, los razonamientos son:
- Si con los índices americanos en resistencia, Europa baja, cuando empiecen a bajar los índices EEUU, Europa vuelve a mínimos, incluso rompe para abajo.
- Una vez realizado el recorte sano en Europa, toca subir al compás de los índices americanos.
Ustedes mismos,la solución en unas sesiones.