domingo, 27 de febrero de 2011

Espero que ustedes lo entiendan

Entiendo el interés que ustedes tienen en que les de mi opinión o analice determinados valores en los que están comprados o han llamado su interés, pero han de entender que dispongo de un tiempo limitado para seguir el mercado, buscar operaciones interesantes, colaborar en www.diasdebolsa.com y alguna otra web y dejar 4 - 5 artículos diarios sobre detalles importantes que pueden ayudarnos en muestras habilidades inversoras.

En la medida que disponga de tiempo, responderé sus comentarios, pero, salvo que crea que pueda ser muy interesante para todos, colgar gráficos  y análisis, no puedo dejar que ocupen el espacio y tiempo que está destinado a expresar mis inquietudes financieras. Un fuerte abrazo.

Natra

La vela envolvente que nos dejó el viernes transmite buenas vibraciones para superar la zona de resistencia de los 2,40 euros y continuar hacia los objetivos que hemos comentado días pasados. Korcorde sigue dentro, RSI sigue creciente, con fuerza, media móvil de 30 sesiones creciente por debajo del precio. El stop real sigue estando en la alcista acelerada, en la zona 2,07 aunque los 2,23 pueden utilizarse como stop de corto plazo.

Jazztel

Importante apoyo en la parte inferior del canal alcista. La vela del viernes de "larga sombra inferior" aparecida en plena tendencia bajista de cortísimo plazo, es una figura de vuelta y buena zona de soporte en toda su extensión, sobre todo para la zona 3,80 euros. El objetivo en el corto plazo son los 4,20 euros que no debe extrañarnos que se vean en próximos días.

Realia

El pasado 6 de febrero comentábamos la bandera que dibujaba Realia, ha tardado unos días en cumplir el objetivo pero finalmente el viernes vimos al precio por encima de la cifra prevista, la zona 1,90 euros. Ahora es de esperar que decaiga el interés aunque es muy posible que el precio se mantenga por encima de 1,75 euros. Enhorabuena a los que supieron esperar.

Antena 3TV

Esta en zonas de resistencia, cercanos a los 8,20 - 8,50 euros, zona complicada que le llevara tiempo superar. Como podemos ver en el gráfico mensual, la zona indicada necesitara de recortes y nuevos apoyos antes de ser superada, por lo tanto, por el momento el recorrido esta limitado por arriba. Estocástico y Macd mensuales son alcistas.
El gráfico semanal no nos proporciona información adicional, mientras no pierda los 6,80 - 6,90 el impulso alcista actual debe de tener continuidad para probar las resistencias que citamos antes. El comportamiento es muy similar al del resto del mercado.
Mientras no pierda los 6,85 - 6,90 puede volver a probar los 7,85 euros. Tanto Koncorde como RSI podrían estar dando entrada desde zonas de sobreventa. La confirmación vendría con la rotura de la bajista de corto superando los 7,30 euros.

Gas natural

Vamos a situarnos, mínimos crecientes mensuales desde que tocó fondo en marzo 2009, importante resistencia en la zona 14 - 14,50 euros sobre la que ya ha fracasado una vez y que entendemos volverá a probar, zona minada en los alrededores de los 12,90 que suele tener problemas para superar, la zona 9,50 - 12,80 es zona de congestión en el pasado y puede seguir siéndolo en los momentos actuales. Estocástico alcista con recorrido, Macd alcista pero débil.
Si nos acercamos algo más destacan el comportamiento lateral y la cercanía a zonas de resistencia, es decir, mal momento para entrar y si que estamos en zona donde puede ser recomendable ir haciendo caja. Le queda recorrido aún hasta los 13,75 - 14 euros pero no tenemos certeza que los vaya a hacer sin que veamos nuevos recortes previos. El comportamiento con respecto al mercado es creciente, las medias de 30 y 50 sesiones están laterales por debajo del precio.
En el corto plazo, situación interesante, apoyos en la antigua bajista rota de medio plazo, un pívot (azul) que mientras no sea roto a precios de cierre nos marca la tendencia alcista del valor y soporte intradiario en la zona 11,89 euros. Si rompe los 12,13 podemos pensar en la zona 12,75 euros donde encuentra nueva resistencia. Por debajo de 11,89 soporte en 11,45 euros aunque seria una marcha atrás y un importante deterioro de su aspecto. Koncorde está fuera aunque las manos fuertes siguen interesadas en el valor, RSI creciente pero más bien débil. De momento se puede estar en el valor a la espera de que pueda con las zonas de resistencia.

Inmobiliaria San José

Pocas referencias de una inmobiliaria que empezó a cotizar en agosto 2009, bajo volumen, en la sesión del viernes sólo 21.000 euros y caídas escalonadas en este último año. La operativa es clara, pues ha caído simétricamente y si sube debe tener parecido comportamiento. Por encima de 6,25 camino abierto hacia los 7 euros y muy probablemente los 7,75 euros, por debajo de 6,25 lateral hasta los mínimos en 4,45 euros. Parece que las últimas semanas ha tenido un comportamiento mejor que la media del mercado, pero no ha podido con la resistencia.