domingo, 27 de febrero de 2011

Gas natural

Vamos a situarnos, mínimos crecientes mensuales desde que tocó fondo en marzo 2009, importante resistencia en la zona 14 - 14,50 euros sobre la que ya ha fracasado una vez y que entendemos volverá a probar, zona minada en los alrededores de los 12,90 que suele tener problemas para superar, la zona 9,50 - 12,80 es zona de congestión en el pasado y puede seguir siéndolo en los momentos actuales. Estocástico alcista con recorrido, Macd alcista pero débil.
Si nos acercamos algo más destacan el comportamiento lateral y la cercanía a zonas de resistencia, es decir, mal momento para entrar y si que estamos en zona donde puede ser recomendable ir haciendo caja. Le queda recorrido aún hasta los 13,75 - 14 euros pero no tenemos certeza que los vaya a hacer sin que veamos nuevos recortes previos. El comportamiento con respecto al mercado es creciente, las medias de 30 y 50 sesiones están laterales por debajo del precio.
En el corto plazo, situación interesante, apoyos en la antigua bajista rota de medio plazo, un pívot (azul) que mientras no sea roto a precios de cierre nos marca la tendencia alcista del valor y soporte intradiario en la zona 11,89 euros. Si rompe los 12,13 podemos pensar en la zona 12,75 euros donde encuentra nueva resistencia. Por debajo de 11,89 soporte en 11,45 euros aunque seria una marcha atrás y un importante deterioro de su aspecto. Koncorde está fuera aunque las manos fuertes siguen interesadas en el valor, RSI creciente pero más bien débil. De momento se puede estar en el valor a la espera de que pueda con las zonas de resistencia.

1 comentario:

Pepe2 dijo...

Hola Carlos, perdón por el trabajo que te damos. Podrías analizar Antena 3, también te preguntan por ella en el foro de diasdebolsa, en el hilo de Gamesa. Muchas gracias.