viernes, 10 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores.

Ya se que hoy es día de incertidumbres para todos, pero venía avisando, los valores que seguíamos llegaban a objetivo y el Ibex en correlación también lo hacia. No creo que ustedes pensaran que esta subida no tenía fin, todo lo tiene, hemos llegado a una nueva zona de parada, cambiamos de escenario y por lo tanto debemos adaptar nuestras estrategias. Para mi hay una clara, hacer caja en objetivo y no mirar atrás, a partir de aquí empezamos a replantear nuevas estrategias.
A ver, me preguntan por Telefónica, recuperado el fibo 61,8 de la caída, técnicamente es zona de ventas. Vela de cambio de tendencia, el precio está canalizado y venimos de tocar en la parte alta del canal (primeros de noviembre), movimiento lateral con rango 11,20 - 12,20 euros hasta que apoye en la parte inferior del canal.
Arcelor Mittal, creo que está bastante definido, lateral también con rango 11,60 - 13,15 euros. Hay que esperar el apoyo definitivo en la parte inferior del canal para que ataque resistencias.
Acerinox llegó a objetivo en octubre pasado, ha recortado hasta el fibo 61,8 (8,65 euros) y se plantea un futuro tranquilo entre ambas cotas. Si nadie se lo ha enseñado, un recorte hasta el fibo 61,8 no suele dar pie a estrategias de superación de resistencias, más bien a estrategias de consolidación y eso  es lo que está haciendo.
Banco de Sabadell, los 2,10 euros son una fuerte zona de resistencia, con la ventaja que el 1,95 hará de soporte. Por encima de 2,10 lo veo interesante, por debajo de 1,95 peligroso, esas son las cotas a vigilar.
Ence, por encima de 3 podría volver a tocar la parte alta del canal, si no es capaz de superar esta cota, le falta apoyar en la parte inferior del canal y volvería a las andadas.  El objetivo del doble apoyo en 2,65 euros ya está conseguido.