viernes, 10 de enero de 2014

Las preguntas de los lectores.

Ya se que hoy es día de incertidumbres para todos, pero venía avisando, los valores que seguíamos llegaban a objetivo y el Ibex en correlación también lo hacia. No creo que ustedes pensaran que esta subida no tenía fin, todo lo tiene, hemos llegado a una nueva zona de parada, cambiamos de escenario y por lo tanto debemos adaptar nuestras estrategias. Para mi hay una clara, hacer caja en objetivo y no mirar atrás, a partir de aquí empezamos a replantear nuevas estrategias.
A ver, me preguntan por Telefónica, recuperado el fibo 61,8 de la caída, técnicamente es zona de ventas. Vela de cambio de tendencia, el precio está canalizado y venimos de tocar en la parte alta del canal (primeros de noviembre), movimiento lateral con rango 11,20 - 12,20 euros hasta que apoye en la parte inferior del canal.
Arcelor Mittal, creo que está bastante definido, lateral también con rango 11,60 - 13,15 euros. Hay que esperar el apoyo definitivo en la parte inferior del canal para que ataque resistencias.
Acerinox llegó a objetivo en octubre pasado, ha recortado hasta el fibo 61,8 (8,65 euros) y se plantea un futuro tranquilo entre ambas cotas. Si nadie se lo ha enseñado, un recorte hasta el fibo 61,8 no suele dar pie a estrategias de superación de resistencias, más bien a estrategias de consolidación y eso  es lo que está haciendo.
Banco de Sabadell, los 2,10 euros son una fuerte zona de resistencia, con la ventaja que el 1,95 hará de soporte. Por encima de 2,10 lo veo interesante, por debajo de 1,95 peligroso, esas son las cotas a vigilar.
Ence, por encima de 3 podría volver a tocar la parte alta del canal, si no es capaz de superar esta cota, le falta apoyar en la parte inferior del canal y volvería a las andadas.  El objetivo del doble apoyo en 2,65 euros ya está conseguido.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues pensando que Realia llegará a 0,94? y de llegar, puede superarlo? Pedazo de trabajo que te pegas, y además dando alegrias a quien te sigue. Chapó

Anónimo dijo...

Efectivamente, con Carlos no deja uno de aprender cada día.
Yo creo que mañana es un día importante, y el rumbo que coja el DJ marcará las próximas sesiones.

Mr_Ridgeway

Unknown dijo...

Muchas gracias Carlos por tus analisis de los valores, para mi es una gran ayuda. Podría mira Viscofan y BME?.


Un saludo

Patricia S. dijo...

Muy muy interesante esta entrada :-)

Un saludo!

Unknown dijo...

Buenos días Carlos,

Cuando hablas de Telefónica y de que técnicamente esta en zona de venta hasta que toque la parte baja del canal...

¿Te refieres al canal que pasa ahora sobre los 10.35e?

Un saludo y muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola carlos, como ves TUBACEX,ves algun cambio respecto del ultimo analisis del dia 7 de noviembre.Gracias

Rufer dijo...

Hola . Aprovechamos para vender colonial ahora que ha recuperado la caída o significa que tiene fuerza.quien compra en estos tres últimos días?.Estoy desorientado.Gracias.

RAUL dijo...

Buenas tardes Carlos: tras la vigilancia en que pusimos Enagas en el ultimo comentario sobre ella creo que mereceria la pena otro analisis tras la rotura del doble techo hoy y entrada en subida libre. Creo q a principio de la proxima semana hara el pull a la resistencia para despues ir decididamente para arriba. Mano fuerte apoyando. Gracias. La veo muy clara la estrategia.

sergio dijo...

Buenas tardes Carlos, como ves mediaset a corto plazo, crees que conseguira superar los 9 euros por acción. Tengo unas pocas acciones compradas a 8, 26 y no se que hacer con ellas. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Carlos González dijo...

Hola Carlos, ¿Podrías comentar Liberbank porfavor? Lo agradecería mucho. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Aún crees que DIA tiene posibilidades de romper esa bajista que señalabas ayer?
Un saludo

Germán. dijo...

Gracias Carlos. Muy interesante. Parece que Acerinox va un poco distinto a los demás.

Anónimo dijo...

Buenas tardes carlos

¿podrias comentar sacyr? Hoy pensaba k tras la jornada de ayer se iria hacia abajo y ha sido al reves. Creo igualmente k acabara yendose hacia zona 3-3,10. ¿como la ves?

Tambien preguntarte sobre ezentis si crees k puede ir a tapar gap en 1,2x antes de subir.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Buenas tades carlos me gustaria que me dijeses como ves la situacion actual de bankia a muy corto plazo.gracias

Anónimo dijo...

Colonial por favor

Anónimo dijo...

Hola carlos, gracias por tus análisis.
Sali de cementos porland en resistencia, estoy pensando en volver a entrar en el retroceso de fibonacci, 6.08€ para salir en 7.60€
Como ves el movimiento?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ya te han pedido por ahi Realia, podrias darle un repasillo. Y si tuvieses un momento, se hablo mucho de Deoleo y algunos estabamos dentro, podrias darle un vistazo y darnos tu opinion? muchas gracias y feliz fin de semana

Solobolsa dijo...

Wenas nxes Carlos, podrias analizarnos Dia?? Gracias, un abrazo

cloux dijo...

Hola Carlos...llevo poco en este mundillo y agradezco enormemente tus análisis y los buenos resultados que se ven al final. Millón de gracias. Me gustaría si pudieses analizar IAG
Veo que tiene un fuerte canal alcista desde hace algún tiempo

romancito dijo...

Hola Carlos, soy un reciente seguidos de tu blog, y la verdad que me gusta tu metodología con Koncorde, pues es similar a la mía (solo que yo soy un humilde aprendiz).

Estoy dentro de POP, pero estas subidas locas me han pillado en medio de un traspaso de valores entre 2 brokers, con lo que me ha sido imposible venderlas en la zona de 5.50, valor donde tenía clarísimo que empezaría una corrección, y he visto que tú compartías esa misma opinión.

La pregunta es: dado que espero que el traspaso este completado esta semana, ¿cómo crees que va a evolucionar? Vendo en cuanto las tenga disponibles aunque pierda hasta 50 céntimos por acción en ese momento, o espero a que acabe la corrección y alcance al menos los 5.50 como mínimo? ¿La ves bien a largo, con los tests de stress a la vuelta de la esquina?

Gracias por compartir tu operativa y hacernos aprender a los demás

Pepe42 dijo...

Me has leído el pensamiento y me has aclarado las dudas más serias.
Solo me queda añadir....gracias maestro.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Que opinión te merece Bankia tras los primeros 10 días del año?
Sigues pensando que el 1,37 es techo, o crees que puede romperlo?

Muchas gracias.

Víctor

Anónimo dijo...

Saludos Carlos, te sigo asiduamente y te agradezco mucho de ante mano la labor que realizas para aficcionados que somos muchos de nosotros.
Me gustaria ( si te dejamos tiempo con tanta peticion je je ), que hicieras un analisis un poco pormenorizado de colonial. Teniendo en cuenta la ampliacion, si no se hace, etc... asi con numeritos y tal. Para intentar ver que le puede deparar al valor de la accion en cada uno de los casos. arrojaria un poco de luz sobre nuestras mentes dudosas por el desconocimiento y no comprension de la situacion que la envuelve. Muchas gracias.

ANGELOSO dijo...

hola carlos, podrias analizar Ercros. esta semana a tenido un buen volumen y a tocada la resistencia de 0.54 pero no la ha superado.

Anónimo dijo...

Sin duda ACERINOX es la mejor opción de inversión de todas las que te preguntan. La resistencia de los 10 euros la vamos a reventar este mismo mes. Espero que no os quedéis fuera. http://red-investment.foroactivo.com/t25p150-compramos-acerinox-aviso

Heri Vega dijo...

Joder ADMIN no intoxiques este blog también con tus acerinox... Bastante tienes con tu foro manipulado y twitter.

Roger dijo...

Ya te digo, Heri, estoy contigo. Por supuesto que ningun incredulo pique, muchos listillos como este o chicharros bolsa usan sus blogs para lucrarse a costa de los pobres inversores, haciendo creer q dan informaciones en teoria maravillosas cuando realmente son basura. Comprad comprad el valor "x" mientras sube el pan y yo vendo.