jueves, 12 de noviembre de 2009

Un vistazo rápido a varios valores.

Llega el recorte a los mercados, y afectará también a algunos de los valores que he recogido estas últimas semanas. En principio este recorte no debe ser muy profundo, por lo que voy a marcar las zonas de soporte que creo factibles.
Mapfre, posible recorte a la zona 2,97 euros.

Gamesa, posible repliegue a la zona 12,60 euros.

Acciona, posible repliegue a la zona 84 euros.

Iberdrola renovables, posible repliegue a la zona 3,08 euros.

Solaria, posible repliegue a la zona 2,47 euros.

Sol Melia, posible recorte a la zona 5,83 euros.

Santander, posible repliegue a la zona 10,84 euros.

BBVA posible repliegue a la zona 12,10 euros.

SP500, giro de mercado.

Finalmente la resistencia en la zona 1.005 fue insalvable y el SP500 giró bajista marcándonos un canal a seguir en el recorte. En gráfico horario se pueden observar las posibles zonas de parada aunque la más seria me parece el fibo 50% en los 1.068 puntos.

En gráfico diario, se observa el apoyo sobre la antigua directriz alcista en los 1.084,90. Todavía no ha roto la directriz alcista de corto plazo que para mañana estará en la zona 1.080. En caso de agotar todo el recorte la previsión es la zona 1.035, aunque hay bastantes posibilidades de que se apoye antes (por ejemplo en la alcista marrón) para continuar subiendo.
Manos fuertes siguen dentro del índice con ligero recorte de posiciones, CCI5 marcando el movimiento bajista.

VIX, aumento de la volatilidad.

El VIX nos señala aumento de la volatilidad y por lo tanto giro en el mercado. La pregunta es ¿Mantendrá el VIX el lateral actual o tenderá a ampliarlo por la parte superior marcando un canal alcista y por lo tanto señal bajista en los mercados? Pues quedan unas cuantas sesiones para saber el desenlace, pero se lo contaré.

Sol Melia, a terminar el trabajo pendiente.

Con un poco de retraso, subo al blog este informe sobre Sol Melia. Por falta de tiempo, lo adelanté en el foro www.diasdebolsa.com  y ya lleva subido un tramo interesante. Les recuerdo el HCH, formación de suelo en el valor, que puso fin a las caídas e inicia el movimiento alcista. La proyección de ese HCH es la zona 8 euros aproximadamente. 
Si os fijáis, la subida es impecable, ha respetado en todo momento el canal alcista. Ahora se encuentra delante de una zona crítica, la superación de los 6,34 - 6,36 le abre las puertas hasta la zona 7,10 euros. En caso contrario, el valor pediría apoyo en alguna de las zonas de soporte, como sucedió ayer en 6,15 euros. Las manos fuertes permancen dentro del valor las últimas sesiones y en cuanto las débiles recuperen la confianza el valor va a subir de manera importante.


Un vistazo al BBVA

El BBVA podría ser el nuevo protagonista del IBEX. En principio va más retrasado en la recuperación que su compañero el Santander, además hoy ha superado por poco, pero superado, el lateral en el que estaba desde finales de julio, cerrando en 12,79 euros, incluso por encima del fibo 61,8% de toda la bajada.
Koncorde nos muestra como las manos fuertes se han dedicado a acumular durante este periodo de lateralidad, con lo cual deberán sacar un rendimiento a su esfuerzo. El primer objetivo está en la zona de 13,40 euros.