lunes, 12 de marzo de 2012

Telefónica

La rotura del canal bajista del 6 de marzo deja a Telefónica con una perspectiva bastante negativa. El soporte de los 12,30 ha actuado pero el precio no ha sido capaz de superar la antigua referencia perdida por lo que proseguirán los recortes, muy probablemente con la perdida del soporte y la búsqueda de apoyo en los 11,85 - 12 euros. Koncorde fuera, RSI decreciente, media móvil de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Podemos utilizar la bajista de corto plazo como stop en la posición corta.

BBVA

Ya comentamos que preferíamos posiciones cortas sobre zonas de resistencia y así se está mostrando BBVA. De momento los recortes han llegado hasta la zona 6,21 euros para probar el soporte perdido de los 6,56 euros y continuar los recortes. El objetivo sigue siendo la zona 5,90 en la que cerrar posiciones cortas y posicionarnos de nuevo largos con stop a la pérdida de la alcista, no obstante, estamos en zona de soporte con ciertas posibilidades de giro lo que me hace bajar el stop a la resistencia de los 6,56 euros. Koncorde está fuera, RSI decreciente y débil, media de 30 sesiones lateral por encima del precio.

Viscofán

Actualizo la información sobre Viscofán de mediados de febrero. Se produjo un nuevo tramo al alza tras apoyar en la zona 29,85 - 30,30 euros encontrando máximos en la zona 32,87 euros. Manos fuertes siguen apoyando el valor, Koncorde está dentro, RSI muestra fuerza, soporte en zona 31,50 - 31,80 euros. Estamos en la parte alta del canal alcista, por lo que deben producirse recortes antes de seguir al alza hacia la zona 34 euros.

VIX

Como saben, el VIX es el índice que mide la volatilidad del SP500. Habitualmente volatilidades bajas se corresponde con tendencias alcistas y aumentos de volatilidad con el inicio de recortes, pues bien, el VIX está cercano al soporte histórico lo que da pie a pensar que no debe estar muy lejano el inicio de hostilidades o como prefieran llamarlo, el inicio de un periodo de recortes. El histograma del Macd está en fase creciente, adelantándose a la posibilidad de comentamos. No obstante le queda algo de recorrido, incluso podría mantenerse en zona de mínimos unas cuantas semanas.
También cabe la posibilidad de situarse largo en el índice VIX, posibilidad que más un broker les ofrece.

Ferrovial en semanal

Ferrovial no pudo con los 9,60 euros y terminó perdiendo la alcista acelerada. A partir de ahora mucho cuidado, los 9,22 son resistencia y los indicadores apuntan recortes, por otra parte, lógicos ante la impotencia impuesta por el mercado ante la zona de resistencia. Mirando posiciones cortas, objetivo la parte inferior del canal bajista, aproximadamente los 8,70 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes han estado distribuyendo en zonas de resistencia, Macd decreciente, media móvil de 30 semanas decreciente por encima del precio.