miércoles, 21 de mayo de 2014

Inditex

Inditex sigue la hoja de ruta que trazamos hace meses. Tenemos objetivo bajista en la zona 92,20 aproximadamente tras el pull a la directriz clavicular perdida, una nueva onda de igual tamaño nos daría el resultado expuesto. Media de 30 semanas decreciente por encima del precio, koncorde fuera, RSI débil, sólo toca sentarse a esperar. Gráfico en velas semanales.

Acciona

Hace cierto tiempo que no comento Acciona, se podría decir que la zona 63,90 es de fuerte resistencia, lo que ha provocado un importante rechazo y el inicio de una fase de caídas. ¿Hasta donde? Pues de momento en gráfico diario tiene activado una HCH que debería llevarle hacia la zona 52 - 53 euros aunque por el aspecto de los gráficos, tiene pinta de que el recorte será aún mayor, hacia la zona 48 - 50 donde está el fibo 61,8 del último impulso.
En el corto plazo, vemos en gráfico diario como está activado el HCH aunque, de momento, el soporte de los 55 euros, impide la caída de los precios. Falta el pull a la clavicular para dar paso al resto de recortes. El día que lo pierda, activará objetivos bajistas más ambiciosos tras el preceptivo rebote de consecución de objetivo que viene a coincidir con lo que hemos citado respecto del gráfico semanal. Mas o menos, la idea queda reflejada por las flechas. La media de 30 sesiones es decreciente con respecto a los precios, por lo que cualquier rebote hacia la misma es para optar por nuevas posiciones cortas.

Un vistazo a Mapfre

Teníamos pendiente un claro HCH que todavía no ha llegado a objetivo porque que se cruzó por medio la alcista que viene de noviembre 2012 y porque el mercado es alcista de fondo a pesar del lateral actual. Como novedad, el precio perdió la directriz que soportaba el movimiento, por lo tanto cambio de escenario, de creciente a lateral, como mínimo para probar referencias sobre el total de la subida, el fibo 38,2 coincide con el objetivo del HCH. Aún así la solución puede ir para largo. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.