viernes, 20 de noviembre de 2009

Cierre semanal del VIX

Pues al final sin grandes sobresaltos. Se mantiene la tendencia bajista de fondo, aunque ha entrado en una fase lateral en el que el indicador se encuentra en la zona inferior, lo que podría indicarnos la posibilidad de inicio de un movimiento correctivo, coherente con los movimientos dentro del lateral.

Reconozco haberme equivocado con Enagas.

Empeñado en que Enagas se iba a ir para abajo, y ahí la tenemos, con un aspecto alcista impecable. Ahora en un punto importante, superar el movimiento lateral que dibuja desde el verano. Parar estar seguros, vamos a esperar cierres por encima de 14,55 euros.
El MACD tiene aspecto alcista, incluso ha roto la tendencia descendente del mismo. MM30 sosteniendo el precio,...

En gráfico semanal observamos como ha superado la bajista principal. En principio puede tener recorrido hasta la zona 15,25 euros.

El lateral de OHL

Hace un tiempo que no echo un vistazo en el blog a OHL. Y la verdad es que está construyendo un lateral de lo más interesante, tanto por su estabilidad, como por la facilidad de poder ganar un 10% si se sabe escoger el momento de la entrada y la salida, en uno y otro sentido.
El rango amplio es 17,20 - 21,90 pero hoy por hoy, hay que olvidarse del tramo superior y ceñirse a la zona 19,20 - 19,40 como de salida. El stop lo podríamos poner en 17,10, por ejemplo, para correr los mínimos riesgos.
Dos indicadores clásicos como son ciclo y CCI5 nos ayudan perfectamente a detectar los movimientos y los puntos de entrada y salida.



Jazztel, empeora su aspecto.

No me gusta nada el aspecto que está tomando Jazztel. Las manos fuertes llevan vendiendo desde mediados de septiembre entre los niveles de precio 0,28 - 0,31. Mal síntoma este que se ve acrecentado por los 4 toques a la bajista principal que ha rechazado al precio.
Mucho cuidado con perder los 0,272 pues podemos ver a Jazztel caer hasta la zona 0,251 en primera instancia y quizás los 0,238.

El gráfico semanal nos da un visión ligeramente diferente de la situación, pues nos presenta la zona 0,265 como de fuerte soporte, desde la que podría intentarse el asalto a la bajista principal.
Además tenemos el dibujo de una interesante figura de banderín, que podría romper al alza, dentro de unas semanas.

El Koncorde en semanal nos muestra como las manos fuertes aumentan posiciones con respecto de su media de 15 semanas anteriores, mas o menos mediados de julio.



Un vistazo al VIX

Nos quedó ayer pendiente, el tiempo se echó encima pero no va a faltar. ¿que les sugiere la última vela? A que tiene un marcado carácter bajista, ¿verdad? pues si nos guiamos por la misma, hoy debería de bajar el VIX y por lo tanto seguir subiendo los mercados. Tranquilos los alcistas, que no pasa nada.