miércoles, 9 de abril de 2014

Grifols en todos los plazos

Grifols, al igual que Inditex, es de esos valores que sólo hemos conocido en subida libre, sin referencias y que por lo tanto, desde el punto de vista técnico, es difícil precisar hasta donde va a llegar. Segundo mes de corrección, algo no habitual en los últimos años pero que no trasgrede la estupenda serie creciente que lleva.
 En gráfico semanal, la directriz creciente está en la zona 33,50 euros, muy alejada del precio, por lo que tiene mucho espacio para seguir recortando, pues este nivel es coincidente con el recorte del fibo 61,8 del último impulso. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente con recorrido, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio pero algo alejada. En principio, cualquier rebote que tenga el valor es para tomar posiciones cortas, pues el aspecto técnico es de seguir recortando a medio plazo.
A cortisimo plazo el precio se encuentra en la parte inferior del canal decreciente por lo que podría iniciarse un rebote sobre la zona 39,80 - 40 euros, siempre que no pierda la zona 38 euros pues en ese caso el objetivo podría estar en los 36 euros. RSI nos muestra la debilidad actual del valor.

Escenario del Ibex en el cortísimo plazo.

Si recuerdan, opción B está marcando el desarrollo, a cortísimo plazo de la evolución del Ibex. Apoyo en la zona 10.384 puntos, rebote hasta el fibo 61,8 de la caída y nuevo recorte hasta la zona 10.480 (que twitteamos en la sesión de hoy, en un movimiento intradia, que nos ha permitido obtener 85 puntos lo que equivale a 850 euros en la venta de 1 contrato del Ibex). 
Para mañana, la continuidad bajista (complicada por el buen cierre norteamericano) pasa por no superar la zona 10.545 - 10.550 puntos. Por encima implicaría el cierre de posiciones cortas por el momento (gráfico de 15 minutos) y la apertura de largas.
Y la posibilidad de volver a probar la zona de máximos, algo que suele ser habitual y más peligroso sino hay superación.