viernes, 2 de octubre de 2009

Seguimos a Gamesa

Otro valor interesante al que vamos a seguir. Hoy ha tocado mínimos en 14,53 para cerrar en 14,75. Ya sólo le queda un soporte, en la zona de 14,20, por debajo el peligro es más que evidente. Mala señal del Koncorde, manos fuertes y débiles siguen reduciendo posiciones.
En el panel de indicadores, varios signos interesantes: El primero, el estocástico muy sobre vendido, en zona de giro (10), RSI muy débil camino de la sobreventa (37) y el más preocupante, Atlas NT marcando la posibilidad de un movimiento significativo. Si es a la baja, por rotura de la zona 14,20 hay que estar fuera del valor, si es al alza por rebote, puede ser muy interesante para estar dentro. Así que tengan cuidado ahí fuera.

Seguimos a Arcelor Mittal

Como Arcelor Mittal, en caso de rebote, es uno de los valores que nos puede dar más satisfacciones, vamos a seguirle durante unos días, para fijar puntos de soporte y zonas de giro. Para empezar he descartado la 1ª hipótesis, y actualizo el gráfico con los nuevos datos. Los 23,18, mínimos del día de hoy, podrían ser zona de soporte, pero sólo en caso que el lunes los mercados se giren al alza. Si no es así, podríamos ver los 22,10 euros.

El Koncorde nos sigue mostrando la salida apresurada de las manos débiles, señal de cercanía del giro.
En el panel de indicadores nos vamos a fijar en 2 datos: El estocástico, muy sobrevendido en zona de giro (10) y el RSI a punto de dar sobreventa, muy débil (36) que podría dar señal de giro en las cercanías de 30.

Fluidra, de lo poco que parece fiable.

Fluida es un grupo multinacional español con sede en Cataluña, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. Algunas de las empresas que conforman el grupo cuentan con 40 años de trabajos. El volumen bursatil que mueve no es demasiado grande, hoy han sido 83.000 acciones con lo cual, hay que pensar en poca carga.

Su aspecto técnico es bueno, realizó un doble suelo, y tras ello inició una senda alcista donde desarrolla el 2º movimiento con una proyección de 3,68 euros. La única pega, una directriz alcista que une los últimos máximos significativos que le podría frenar en 3,28 euros. Superada esta cifra, no se aprecian problemas propios que le impidan llegar al objetivo señalado.

El Koncorde nos muestra, como a diferencia de la mayoría de los valores, manos fuertes y débiles toman posiciones estos últimos días en el valor.