viernes, 4 de septiembre de 2009

Bankinter, con terreno, pero algo alejado del objetivo.

Fuerte rebote alcista el que nos ha deparado Bankinter (+4,98%) para cerrar en 9,065. Las posiciones de ayer de las manos fuertes no presagiaban el movimiento y por eso no lo subí al blog. De nuevo las manos fuertes siguen jugando al despiste, y son ustedes, los pequeños inversores los que han llevado el valor en volandas. El objetivo es la zona de 9,80 correspondiente a los máximos del 10 de julio. Parece que este objetivo está todavía alejado y que al valor le esperan bastantes días hasta ese momento, quizá esto explique la falta de interés de las manos fuertes.

La figura que nos está dibujando es bastante interesante, pero muy amplia, con lo cual tendrá que consumir bastante más tiempo para su ejecución. Si entran tengan paciencia, que los resultados vendrán.
Los indicadores nos muestran el inicio de este tramo alcista, el estocástico se gira desde zona neutral (61), el RSI está girado al alza con bastante fuerza (61), el MACD es alcista en zona positiva, el indicador de ciclo se ha girado al alza desde zona negativa.

Solaria ya no es ese valor aburrido.

Solaria ya no es el valor aburrido de los últimos meses en los que no había ningún tipo de signos aprovechables. A cambio, se ha convertido en un valor volátil y traicionero en el que hay que tener muy claro, donde se compra y donde se vende. Como observáis, las manos fuertes pasan del valor y es el capital especulativo de pequeños inversores los que mueven el valor.

Importante no ser el último en echar leña al fuego, porque la pillada está asegurada. Objetivo del movimiento actual, la zona de 3,01 euros. Un recorte hasta el 50% de la vela de hoy puede ser buena entrada para el lunes y si no podéis estar encima del valor, no vayáis detrás de los precios.
El panel de indicadores nos marca este tramo alcista que estamos hablando. El estocástico se giró al alza en zona neutral (45), el RSI sigue alcista en 62, el MACD sigue alcista en zona positiva desde que se giró allá por el 10 de julio, el indicador de ciclo acaba de girar al alza desde zona negativa.

Un vistazo al Santander

El Santander ha iniciado fuerte (+4,56%) un nuevo tramo de subida (cierre en 10,77) que le debe llevar hasta la zona 11,38. Como podeís observar, aunque en los últimos días ha habido una pequeña desinversión, esta ha sido más acusada por parte de las manos débiles que de las fuertes, seguras de la continuidad del movimiento alcista.
Los indicadores nos señalan que se ha iniciado este nuevo tramo alcista. El estocástico corta al alza desde zona neutral (56), el RSI da señal de entrada con fuerza (63), el MACD presenta divergencias pues es bajista desde mediados de agosto, aunque sigue en zona positiva, el indicador de ciclo se gira al alza desde zona negativa y el Atlas NT nos marcaba la posibilidad de este interesante movimiento.