viernes, 25 de septiembre de 2009

Seguimos a Jazztel.

Jazztel es el valor más comentado en este blog, probablemente porque hay muchas expectativas de importantes revalorizaciones partiendo de su exiguo precio y porque en el fondo, los inversores somos unos sentimentales y tenemos el recuerdo de sus viejos tiempos. Oscar Cavero me pide que le echemos un vistazo, dado que el día de hoy nos aporta bastante información. Tenemos que hoy ha subido +2,44% cerrando en 0,294 mientras los mercados seguían en su tónica de recortes.

Novedades que tenemos:
  • El Koncorde nos muestra como las manos fuertes incrementan posiciones un 11,3% rompiendo la tendencia de salida del valor.
  • Un doble apoyo (señal bastante alcista) en al zona 0,285, respetando la directriz alcista de corto plazo (color marrón) y reanudando este 2º alcista hacia la zona de 0,34.
En gráfico semanal, no tenemos muchos cambios. A precios de cierre, la cotización ha cerrado en la zona de importante resistencia, sin romperla en el cierre. Tendremos que esperar una semana más para confirmar un nuevo horizonte en el valor.
El panel de indicadores está muy dubitativo, mientras es clara la señal del Atlas NT sobre la importancia del movimiento actual, el indicador de ciclo nos señala un momento negativo, el MACD es alcista y positivo, pero tenemos un ademán de giro que necesita confirmación, el RSI es alcista con fuerza, aunque ha girado a la baja en las últimas sesiones y el estocástico es bajista saliendo de zona de sobrecompra.

Mi valoración general es buena e interesante, el objetivo del 2º alcista está ahí, el dato de los indicadores es normal visto el gráfico y el momento actual de los mercados y seguro mejorará en próximos días.

Seguimos a Cie Automoción

Del miércoles a hoy, todo bien, tal y como comenté en el blog. Tras el pull back inició un nuevo alcista que tiene como objetivo la rotura de la resistencia de los 4,40. Las manos fuertes aumentan posiciones un 13,4% y el aspecto del gráfico es muy bueno, con la perspectiva en el medio plazo de la proyección del HCHi hasta los 5,80 euros.
Panel de indicadores nos muestra continuidad alcista, todo en verde y con recorrido. Indicador de ciclo entrando en momento positivo que debe ser aprovechado por el valor. Mucha suerte a los posicionados.

Faes, segundo apoyo y con fuerza al alza.

Veo que hay muchos internautas interesados en este valor y por lo tanto le seguiré los más a menudo que pueda. De momento, sobre el comentario del martes ha necesitado un 2º apoyo para marchar al alza (hoy +9% cierre en 4,35 euros). La 1ª zona de resistencia que encuentra está en 4,44 y muy cerquita el techo del subcanal alcista.

A estos precios, no se puede entrar hasta no ver superadas ambas resistencias. Las manos fuertes dentro del valor, pero reduciendo posiciones mientras que el tirón ha venido de los pequeños inversores.
El panel de indicadores nos marca recorrido alcista, el estocástico es alcista en zona neutral (57), RSI alcista, con fuerza (67), MACD que continua al alza en zona positiva, indicador de ciclo alcista que entra en momento positivo y Atlas NT que nos marcó este movimiento como interesante.

Si el valor no consigue romper resistencias, lo mejor es salir para volver a esperarlo en zona de compras (estrategia de corto) y quien esté posicionado a largo plazo, pues que siga, que todo va bien.