viernes, 4 de diciembre de 2009

BBVA, nuevo toque a zona de máximos.

Nuevo toque y en cualquier momento puede llegar la rotura. BBVA viene a ser un seguro de vida en este mundo de la bolsa. Trayectoria alcista impecable y aún con fuelle. Manos fuertes acumulando desde finales de julio aunque las débiles empiezan a desconfiar en estos niveles de precios.

En gráfico semanal observamos el próximo objetivo en caso de rotura de la resistencia actual. Los 14,30 euros pueden ser la próxima parada.

Seguimos a CEMENTOS PORTLAND.

La situación está pendiente del proceso de ampliación de capital. La fuerte caída ha sido debida al precio de salida de las nuevas acciones (20 euros) a los que hay que sumar el valor de 3 derechos para adquirir una. Hoy cotizaban a 0,52 euros, es decir, se necesitaban 21,56 para adquirir una acción nueva mientras que la cotización al cierre de hoy era de 21,42 euros. Todavía queda toda la semana que viene, para decidirse si acudir a la ampliación o no. Mi opinión personal es que es un buen precio, y que se trata de una buena empresa multinacional española, con 8 fábricas de cemento en España, 3 en EEUU, 2 en Argentina, 1 en Uruguay y otra más en Túnez, con bastantes perspectivas de recuperar buena parte del precio que llegó a tener en febrero 2007 de 109 euros.
Las nuevas acciones empezarán a cotizar a finales de diciembre. De momento las manos débiles siguen saliendo del valor al igual que las fuertes, pero el precio debe estar tocando fondo, como mucho tocará los 20 euros.

BANCO SABADELL, todavía no.

El aspecto sigue siendo bajista, a pesar de que parece resistir en la zona 4,20 euros. Todos los indicios señalan que queda algo de recorrido a la baja, por ejemplo, el que las manos fuertes siguen vendiendo en los niveles de precio actuales a pesar las que las débiles también salen. De momento, esperar, yo creo que los 4 euros se van a ver,...

ABERTIS ¿Próximo a romper el lateral?

El lateral actual de Abertis se prolonga ya desde el 30 de julio. El rango del movimiento son los 14,22 - 15,80 aunque  en estos últimos toques de apoyo los ha realizado sobre el canal con trazo naranja, que lo aproxima  a la zona de ruptura. La superación abre el camino a la zona 16,20 euros.
Manos fuertes llevan acumulando todo el mes de noviembre con lo cual, el asalto a la resistencia puede ser inminente.

ABENGOA, frente a la bajista de corto plazo.

Abengoa en un momento importante, ha cerrado frenado por la bajista de corto plazo. Si el lunes hay rotura podemos ver los 21,40 euros. Si se produce un nuevo recorte podría apoyar en la bajista principal, en 18,80 - 18,90 antes de un nuevo intento.

GRIFOLS, de nuevo cercano a resistencias.

La operativa propuesta en Grifols está funcionando. El rango 10,85 -11,75 está a punto de culminar una nueva onda. El cierre de hoy en 11,51 tras tocar los 11,62, cercano a la resistencia es un aviso de venta o al menos para subir el stop. Cabe la posibilidad de rotura del lateral, en ese caso el precio podría irse a la zona 12,50 en primera instancia, ...

Tubacex podría seguir bajando.

Muchas dificultades para hacer un suelo en este recorte. Tubacex se muestra sin fuerza y lo peor es que en estos niveles de precio, las manos fuertes están volviendo a salir. El estrechamiento de las bandas de Bollinger suele preceder a algún movimiento significativo, que mucho me temo será un nuevo tramo a la baja.

El panel de indicadores de corto plazo no nos facilita señales interesantes, salvo divergencias debidas a que los indicadores son ligeramente alcistas al tiempo que el precio sigue con su carácter bajista.

Inmobiliaria Colonial, en pleno alcista.

Probablemente el valor se esté años y años en niveles de precio inferiores al euro, pero ello no quiere decir que el valor no sea adecuado para el trading, con las consabidas reservas por la alta volatilidad que puede mostrar y el peligro de este tipo de valores,  que por su baja capitalización están muy controlados por sus cuidadores.
Tal como adelantaba a primeros de noviembre, el suelo de esta operativa estaba en la zona 0,138. A partir de ahí ha iniciado un primer alcista sin mucho éxito (hasta 0,152) y un segundo alcista desde 0,145 que nos dibuja un canal alcista que podría llevar el precio hasta los 0,21 euros.

El panel de indicadores de corto plazo es alcista, mostrando recorrido tanto el estocástico, como el MACD y RSI. Atlas NT nos señala el actual movimiento significativo.

OHL, comportamiento irreprochable.

A pesar de tener en curso una ampliación de capital, el comportamiento de OHL es irreprochable. Está manteniendo perfectamente el lateral 16,10 - 20,50 euros en un movimiento muy interesante para la operativa. En estos momentos se encuentra cercano a la zona de máximos y no es momento de entrar, pero si de estar atento a una posible superación de los 20,60 o una vuelta a zonas de apoyo donde la opción de entrada se antoja interesante.

Cie Automoción, parece inevitable la caída.

El gráfico de Cie Automoción tiene mal aspecto. Los 3,90 se están convirtiendo en una barrera infranqueable mientras las manos fuertes se han dedicado a distribuir en el lateral actual 3,60 - 3,90. La suerte parece echada y lo normal es que acabe cediendo a la baja, al menos hasta el fibo 38,20%  en 3,48 euros de toda la subida anterior.

EADS ¿Recorte suficiente?

La posibilidad de continuidad de la tendencia alcista pasa porque que el precio de EADS no ceda más de un 61,8% fibonacci de toda la subida anterior. Pues bien, ese nivel se encuentra en la zona 11,40 - 11,50 euros en la que el valor ha apoyado tres veces pero no ha sido capaz de despegar al alza. No es mala zona para plantear una compra con stop en los niveles citados, teniendo en cuenta que la bajista de corto plazo pasa por 13,40 euros. Manos fuertes han empezado a entrar en el valor, aunque las manos débiles todavía siguen saliendo.

Laboratorios Almirall, zona de compra.

El recorte del precio en Laboratorios Almirall nos ha llevado a la primera zona de compra, en la directriz alcista secundaria que ha respetado en los 2 últimos recortes, pero no así en los 2 anteriores. Luego cabe la posibilidad de que esta zona ceda y busque los 8,50 euros o que ya sea el trampolín de una nueva fase alcista en el corto plazo. Manos fuertes dejando de salir mientras que manos débiles todavía en huida. Esperar confirmación alcista antes de entrar.

El panel de indicadores de corto plazo todavía muestra una situación bajista, aunque estocástico, RSI y CCI5 están cerca de señalar un posible giro.