sábado, 6 de marzo de 2010

Oportunidades alcistas. BANCO SABADELL

Los valores que más han sufrido los recortes en el precio suelen ser los que tienen un mayor impulso en los primeros momentos, fundamentalmente debido a la sobreventa. Ese es el panorama que nos está mostrando el Banco Sabadell con un interesante impulso para aprovechar. Fundamentalmente destacaría un detalle, fíjense lo que nos muestra Koncorde, por debajo de 3,90 euros, las manos fuertes se han dedicado a comprar lo que nos asegura una base sólida para poder pensar que vamos a ver precios más altos en el futuro. El primer objetivo lo pondría en la zona 4,30 euros una vez rota de la bajista de corto plazo, pensando en el incipiente canal alcista que empieza a dibujar. RSI avanzado alcista en zona de rentabilidad.

Mapfre, parece retomar el buen camino.

La superación de la zona 2,73 euros nos ha confirmado el interés del valor por acercarse a la linea pivot marrón que soportó el movimiento alcista desde agosto 2.009 hasta finales de enero. En esa zona encontrará el principal escollo para pensar que puede irse a buscar cotas mayores. Manos fuertes en posiciones compradoras desde mediados de febrero y RSI avanzado entrando en la zona en la que se producen los mejores rendimientos.

CRITERIA, en buena lid.

Mientras la mayoría de los inversores estábamos pendientes del desenlace de los recortes, Criteria protagonizaba un interesante movimiento alcista. Roto el largo lateral que se prolongaba desde el mes de julio 2009, las expectativas alcista podrían llevarle hasta la zona 4,20 euros. Koncorde nos muestra como las manos fuertes han entrado en posiciones compradoras estas últimas 3 semanas y RSI vuelve a zona de continuidad alcista.
En gráfico diario, la zona 3,65 podría suponer un freno en el movimiento alcista que podría volver a probar la antigua resistencia de 2,50 antes de continuar la subida.

Otro vistazo a Nicolás Correa

No es un valor que llame la atención, aunque si hay que reconocer que se mantiene bastante estable y no se asumen demasiados riesgos estando dentro de él. De nuevo ha tocado zona cercana la alcista principal, lo que nos induce a pensar en compra, pensando en un próximo movimiento hacia la zona 2,30 al menos. No tenemos señales de impulso alcista, pero el stop se encuentra muy próximo, la pérdida de la alcista en 2,06 euros.