martes, 2 de marzo de 2010

Auxiliar de Ferrocarriles, importante zona.

Ya lo comentamos el 8 de febrero, toque al soporte en 365 euros y de nuevo al alza. Pues bien, le tenemos de nuevo en zona de máximos, momento crítico para el valor. Su superación nos puede abrir un nuevo trecho de otros 50 euros ¿da vértigo? ¿verdad?. Las manos fuertes siguen en el valor, RSI avanzado alcista,... Su rechazo, un movimiento lateral 365 - 420 con peligro de confirmar el doble techo en caso de pérdida del soporte. Pero vamos, me inclino porque puede seguir subiendo,...
Disfruten y vean,...

BOLSAS Y MERCADOS, funcionando el apoyo.

De momento está funcionando el apoyo en la zona 19 euros, (19,10 a precios de cierre). Ha tardado en reaccionar pero finalmente podemos confiar en el soporte y plantear alguna entrada dentro de la zona  19 - 21,40 euros con stop a la pérdida de soporte. Será difícil que llegue a la zona superior pero si es posible que veamos los 20,60 euros. Koncorde nos deja a las manos fuertes en posiciones compradoras y RSI alcista.


Un vistazo a Enagás

Lo primero que quiero recordarles es la figura de vuelta en doble suelo que nos dejó entre octubre 2.008 y marzo 2009. Esa figura fue confirmada a la superación de la zona 14,90 euros y nos da una proyección de subida hasta 19,70 euros que coincide con los máximos de diciembre 2.007, es decir recuperar el 100% de la famosa caída. En gráfico semanal, podemos ver además un detalle importante, que tenemos a las manos fuertes compradas en precios inferiores a 14,20, luego en caso de un hipotético recorte, las bajadas podrían estar limitadas a esa zona, a no ser que Koncorde nos muestre la salida de las mismas, hecho que hasta ahora no ha sucedido. RSI sigue en zona de sobreventa, mientras no la pierda no habrá caídas.
En un plazo más cercano, aunque nos ha empezado a dibujar un incipiente canal bajista, aún no ha perdido la alcista principal, lo que es una buena referencia para saber en que punto empieza a poner peligroso el valor. Los intentos de caída han frenado en 14,70 euros y por arriba la referencia más inmediata son los 15,70 euros. Mientras no se aclare el mercado, es bastante probable que veamos a Enagás lateral entres los precios citados, aunque como he comentado al inicio, las perspectivas en el largo plazo son buenas.

Endesa, va de laterales

El lateral de Endesa se encuentra comprendido entre los 20,70 - 22,06 con una particularidad, que Koncorde nos muestra que está sirviendo para que las manos fuertes distribuyan antes de una nuevo tramo de bajada, por lo tanto atentos, cualquier toque a la zona superior es apta para cortos con stop a la superación de la resistencia.