miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dj Industriales e IBEX

Si ayer comentábamos el SP500 y el IBEX, hoy escogemos la combinación Dj Industriales e IBEX, sobre todo para hacerles llegar una idea muy concreta, el escenario actual a corto plazo. Pues bien, en los mercados americanos se han impuesto con fuerza las ventas dejándonos un marubozu negro, es decir, los bajistas controlaron la sesión de principio a fin, tendremos que esperar a mañana para ver si confirman tendencia o no, pero al menos sabemos que nos enfrentamos a otra zona de fuerte resistencia en los 13.365 puntos. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente desde sobrecompra, media de 30 sesiones creciente por debajo de los precios.
A esta posibilidad de recortes se une el IBEX, al final de la sesión se impusieron las ventas, el motivo, tocamos la parte alta del canal alcista, por lo que el crecimiento ha quedado limitado. Si bien el IBEX, por comportamiento, es el índice con más posibilidades alcista en estos momentos, no creo que haya rotura y se terminarán imponiendo las ventas, muchos valores han llegado a objetivos o zonas de resistencia y el mercado pide un respiro. Seguramente hemos vistos los máximos de la semana.
Ahora toca seleccionar muy bien las entradas o esperar nuevas zonas de soporte e ir haciendo caja en las posiciones alcistas de corto plazo.

Un buen día de bolsa

Se que muchos de vosotros echáis de menos un seguimiento más exhaustivo de las diferentes estrategias que proponemos en el blog, una ayuda más constante en la evolución de las mismas y al menos, en sesiones como esta, que todo sale también, haremos el esfuerzo de estar más cercano a ustedes. Les recuerdo que no soy un profesional, simplemente esta es una de mis pasiones por lo que el tiempo para atenderla siempre es limitado. Bien, dicho esto, a lo nuestro:
Catalana Occidente: Hemos llegado a nuestro primer objetivo (14,30), el segundo (14,90) puede estar alejado en el tiempo con lo que cerrar posiciones de momento y esperar un nuevo apoyo no es nada descabellado.
Abengoa A, Abengoa B: Mañana seguimos con el festival (7,2% y 8,6%), han cerrado en máximos, ha habido compras en la subasta, tenemos el primer objetivo delante, cerrar los huecos en 2,41 euros para Abengoa A y 3,38 euros para Abengoa B. Mi opinión es que si mañana no se caen los mercados (eso lo explicaré en otro post) el objetivo debería estar en 2,65 y 2,51 euros.
Bankinter: El primer objetivo está prácticamente hecho, desconfío de los bancos para las próximas sesiones. Probablemente toque esperar para verle superar la zona de resistencia.
Sacyr: Conseguido el primer objetivo, la zona 2,80 - 2, 85 euros. La parte alta de nuestro cuadro queda para otra ocasión.
Inditex: Directamente a la parte alta del canal alcista (111,8). Los que la sigan en el largo plazo no tienen que preocuparse, todavía le queda fuelle.
Arcelor Mittal: Conseguido el segundo objetivo (13,30 euros), estamos en la parte alta del lateral y mientras no lo rompa, el escenario pide recortes en el corto plazo. De todas maneras no esta mal la rentabilidad obtenida.
IAG: Rompió la importante zona de los 2,28 euros y ha cerrado en máximos. Sin duda es un valor a seguir en próximas sesiones, 2, 45 es la próxima zona de resistencia y los 2,80 - 2, 90 el objetivo para las próximas semanas.
Bolsas y mercados: Estábamos en zona objetivo y hablamos de la posible continuidad hasta los 19 euros. Para quien no cerró la posición, ahí lo tienen.
Mediaset: Y subiendo, subiendo, ha cerrado en resistencia, ya cerquita del objetivo de medio plazo que le ha dado por hacer de un tirón.
Yo creo que está bastante bien, simplemente recordarles que tienen la posibilidad de ser bien agradecidos con el autor utilizando el botón de "donar" que está a la derecha (pay-pal o tarjeta de crédito). Si tienen alguna consulta no duden en expresarla en la zona de "comentarios", en la medida que pueda les contestaré.

Repasamos Catalana Occidente

Simplemente para comentarles que nuestra hipótesis se cumplió, saltó Catalana Occidente y ahí estábamos al acecho. ¿Objetivos? Las bandas de color nos marcan la evolución esperada, la zona 14,30 euros aunque a más plazo es posible que veamos los 14,90 euros.