sábado, 23 de junio de 2012

Cierre semanal del mercado

Los rebotes de los índices americanos terminaron en sendas cuñas en minutajes de 1 hora y su rotura nos ha dejado un escenario de continuidad bajista al haberse producido sobre zona de resistencia. Con el DAX ha sucedido algo parecido, reboto sobre la importante resistencia de los 7.430 y ahora debe volver a probar soportes de la alcista que viene de mínimos de este mes. El Eurostoxx50 tiene camino hacia la zona 2.430 pero antes tendrá que superar la zona 2.270 y finalmente el IBEX es quien mejor aspecto tiene, como ya habíamos comentado, veo factible la continuidad hacia la zona 7.400 - 7.600 puntos, otro cantar será cuando lleguemos a esa zona pues el aspecto bajista no ha mejorado demasiado.





Ebro Food

Le veo rebotando hacia los 13,85 euros, pero con muchas dificultades pues tiene innumerables resistencias en un corto recorrido. En primer lugar la zona donde ya está, 13,30 euros, luego los 13, 52 euros coincidentes con recuperar el 38,2% de la última onda bajista y los 13,85 euros como mayor dificultad pues superada esta se va a por la bajista que viene de los máximos de mayo 2011.  Atlas nos indica que se dan las condiciones para un movimiento interesante, Vigía está dentro y es creciente y la media de 30 sesiones está por debajo del precio y está girando creciente, lo cual es una estupenda señal.

Así van esas 3 entradas,...

Pues Iberdrola nos ha dado señal de entrada, Telefónica igualmente y Arcelor que fue el primero que lo hizo ha tocado la bajista que viene de febrero 2012 y si pierde los 11,50 euros, la doy por fallida. Ahora sólo toca esperar y poner stop a las operaciones que para Telefónica podrían ser los 9, 65 euros y para Iberdrola dudo entre los 3,31 o los 3, 44 euros.



Bankinter

Buen aspecto empieza a tomar Bankinter, ha superado la bajista de corto plazo, está formando una figura de suelo en W, y la superación de los 2,85 podría significar otro tramo al alza a pesar de estar plagado el camino de zonas de resistencia. Vigia es creciente, la media de 30 sesiones ha quedado por debajo del precio,...