jueves, 21 de febrero de 2013

DAX, Ibex e Ibex inverso.

Si ayer analizábamos la correlación mercados americanos - Ibex hoy vamos a mirar lo que sucede en el Dax alemán y en nuestro Ibex. El Dax tras tocar los 7.871 puntos está corrigiendo, de momento nada que ponga en cuestión el aspecto alcista del índice, está dibujando una cuña con 2 toques a la parte superior y otros tantos a la inferior, alguno más debe de faltar, pero mientras tanto, es normal que el precio busque zonas de apoyo tras el agotamiento alcista, personalmente le veo en la zona 7.410 aproximadamente como mínimo. Koncorde ha dado señal de salida, RSI está débil y la media de 30 sesiones ya está por encima del precio y la de 200 sesiones creciente en la zona 7.066 puntos.
El Ibex, como esperábamos  marchó hacia la parte inferior del canal bajista de cortísimo plazo, sin romperlo, y a su vez, por segunda vez, apoyando en la parte inferior del canal alcista que inició en agosto 2012. Si el escenario del resto de los indices no fuera de recortes, sería momento de compra, pero venimos de no poder superar los 8.345 puntos, por lo que el soporte va a ser puesto a prueba dentro de un escenario de continuación bajista, no se si mañana o ya la semana que viene y con destino los alrededores de la media de 200 sesiones (7.535 puntos).
O visto al revés en el gráfico del Ibex inverso. Por cierto, las manos fuertes apuestan a mansalva por los cortos,...

Gamesa

Con Gamesa no estuvimos a la altura, al menos yo deje perder una buena oportunidad pues la subida fue interesante y muy limpia. Ahora ya, el impulso terminó y el precio debe buscar apoyos para entrar en una fase lateral. La zona más interesante son los 2,12 - 2,14 euros aunque no descarto el soporte de la zona 1,96 por donde pulula la media creciente de 30 sesiones. RSI está sobrecomprado pero con fuerza aún, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras.