jueves, 9 de junio de 2011

Telecinco

¿Cómo va el intento de suelo de Telecinco? O Mediaset España como ahora se denomina. Pues bien, complicado aún, sin romper la bajista de medio plazo no hay nada de nada y los dos intentos que hemos visto estos días han sido fallidos. Necesitamos ver los 6,30 euros, esta sería señal de entrada clara. Mientras el precio siga por debajo muchas dudas, aunque no pierda el soporte de los 5,93 euros. Vigia empieza a mostrar posibilidades alcistas, incluso Atlas NT ha enseñado una patita, estaremos atentos.

SP500

Comentábamos hace unos días, que los 1.280 eran zona de soporte y destino muy probable de los recortes. Pues bien, objetivo cumplido, pero el mercado no ha dado señales consistentes de querer girar en esta zona, sino más bien rebotar sobre soporte. Final de semana, quinta semana de recortes, el viernes debería ser positivo y mucho mejor si supera los 1.295 que abren la puerta sobre los 1.312, antiguo sólido soporte convertido ahora en resistencia. 

Fersa, Solaria y Gamesa

Pues ahora las vamos a analizar por tríos, y así comprobamos si tienen en común estrategias similares. Empezamos por Fersa, lo primero que he de decirles es que está en momento de compra pero que también hay mucho peligro, tenemos a Atlas NT marcándonos un movimiento brusco al tiempo que Vigía es muy bajista, por lo que tomar una decisión se complica muchísimo. Por debajo de los mínimos de hoy, 1,27 euros no se debe estar y para los inversores conservadores, por encima de esa bajista de corto plazo, aproximadamente la zona 1,40 euros el aspecto de Fersa sería convincente.
Con Solaria, también mucho cuidado, porque a pesar de la recuperación de hoy sobre soporte, también tenemos a Atlas NT señalando un movimiento brusco a la vez que Vigia es bajista. También para ser prudentes mejor ver Solaria por encima de 2,24 euros, recuperando el soporte que perdió.
Y que casualidad, Gamesa en idénticas circunstancias, sobre la alcista, a punto de perder soporte, con Atlas NT señalando un movimiento brusco y Vigía bajista. Esa alcista es muy fuerte, pero Gamesa parece agotada estos últimos días, no se ve esa alegría compradora en cuanto venía un día de descanso en las caídas del mercado.
Mucho cuidado con las tres, todavía no hay giro en el mercado aunque si esperamos un nuevo rebote y si no hay giro, estas tres tienen muchas probabilidades de darse el batacazo, sobre todo porque cuando salten los stop van a coger carrerilla en los recortes. A favor, parece que las manos fuertes aumentan posiciones compradoras con respecto a días pasados y pudiera ser que el movimiento terminara siendo al alza.

DAX alemán

El DAX se resiste a caer, los 7.000 puntos se están comportando bastante bien, pero me temo que el juego está ya por debajo de los 7.100 puntos con tendencia a terminar recortando hacia las zonas objetivo que hemos venido comentando, en el orden de los 6.600 y muchos puntos.
Indicadores de corto plazo en consonancia con la prolongación de los recortes. Cualquier rebote hacia zonas altas de precio es para ponerse corto.

Antena 3 TV

El movimiento que ha realizado está en línea con el primer objetivo que fijamos, los 6 euros. De los mejores comportamientos del mercado estos días, señal de que el soporte de los 5,20 euros es bueno por lo que hay serias esperanzas de que lo mantenga. No obstante, el que lo vuelva a probar entra dentro de lo posible.