viernes, 2 de julio de 2010

Grifols en semanal

Persiste la estructura bajista del valor, con tendencia hacia la zona 6,75 euros. Como comentamos el 10 de mayo, el posible rebote no pasaría la zona 9,80 euros y así fue, lo más que vimos fueron los 9,50 euros para seguir resbalando por la parte inferior de la bajista de medio plazo. Medias de 30 y 50 semanas giradas a la baja, comportamiento mucho peor que el mercado. No parece que podamos esperar cambios para los próximos meses.
Los indicadores más usuales siguen bajistas, el estocástico ha entrado en sobreventa, RSI muestra poca fuerza, ...
Los indicadores de Blai muestran compras de las manos fuertes a este nivel de precios, que no se ha plasmado en subidas. No tenemos señal de entrada en ninguno de los indicadores, aunque el momento parece que quiere girar creciente. Lo mejor es esperar o seguir corto en el valor, no parece que hayamos visto fondo.

Gas natural en semanal

Fin de semana, que ustedes lo disfruten si aun no están de vacaciones. Seguimos con la serie de los fines de semana, dedicados a repasar los valores del IBEX alejándonos en el gráfico y con la vista puesta en inversiones de mayor plazo. El último comentario realizado sobre Gas Natural data del 9 de mayo, 2 meses después poco ha cambiado, citábamos la zona de soporte en los 11 euros y esa es la zona por la que se mueve desde entonces, ligeramente por encima, muy lateral. Las medias de 30 y 50 semanas están muy planas, por encima del precio, el comportamiento ligeramente peor que el mercado.
Los indicadores más usuales siguen ligeramente bajistas, estocástico ya ha entrado en zona de sobreventa y el RSI muestra poca fuerza. No hay signos de cambio en la tendencia.
Los indicadores de Blai se mantienen fuera del valor, las manos fuertes ligeramente vendedoras, y aunque el momento tienda a mejorar, no hay signos de giros a la vista. Por lo tanto continuidad sobre soporte, sin que podamos esperar grandes movimientos en ningún sentido.