domingo, 3 de enero de 2010

Actualizamos la información sobre Vidrala.

Si el pasado 12 de diciembre comentaba que Vidrala tenía un fuerte soporte en la zona 16, 75 euros y que probablemente se movería entre esa zona y los 19 euros, en el transcurso de un par de semanas se ha ido directamente a zona de máximos y lo mejor de todo con el creciente apoyo de las manos fuertes. Por lo tanto hemos de estar muy atentos a la superación del último máximo, los 19,20 euros porque abriría la puerta hasta la próxima zona de control, los 20,40 euros.

En gráfico diario se aprecia mejor el limite superior del canal actual, en la zona 19,20 euros, donde sería venta en caso de no lograr su superación.

Abengoa, trayectoria impecable.

Abengoa sigue manteniendo el buen tono alcista. Días atrás se producía la rotura de la bajista de corto plazo lo que provocaba un nuevo impulso que probablemente le acabe llevando a la zona 24 euros. De momento se imponen los recortes tras alcanzar los 23,15 euros que espero que como mucho le lleven hasta la zona 21,15 donde sería precio de compra de nuevo.

En gráfico semanal podemos observar lo que significa este nuevo impulso, la entrada en una nueva fase lateral comprendida entre los 21 - 24 euros. Manos fuertes no han dejado de estar compradas en toda la fase alcista, por lo que podemos esperar que esta sólo sea una fase transitoria antes de otro impulso hacia la zona 26,30 euros.

Fersa, en su onda alcista.

Otro de los valores rezagados que parece que quiere despertar estos últimos días. En su corta vida, ha sido un valor trementamente bajista, aunque parece que la zona 1,80 - 1,90 se está comportando como fuerte soporte y brinda a los inversores un lateral hasta la zona 2,60 euros. A largo plazo, sólo merece estar en el valor cuando veamos superar esta zona con primer objetivo en la zona de 3,60 euros.

A más corto plazo, y analizando el lateral actual en gráfico diario, el MACD es positivo dentro de un movimiento alcista que le llevará, al menos, a encontrarse con la bajista de corto plazo en la zona 2,45 y en caso de superación con la parte alta del lateral, en la zona 2,55 - 2,60 euros. Manos fuertes han entrado timidamente estos días, algo que se produce sólo esporádicamente en Fersa.

Ferrovial, de lo mejorcito que pinta en el mercado.

Ferrovial es otro de los valores retrasados, desde que hizo mínimos en la zona de 3,68 (precios ajustados al proceso de fusión con Cintra) ha recuperado un 147%, cifra importante, pero a su vez muy pequeña con respecto a los precios en los que se movía a mediados de 2.007 (18,92 euros) no llegando siquiera al fibo 38,2% de toda la bajada.
Por lo tanto convendrán conmigo que aún conserva un potencial importante. Las manos fuertes también se han dado cuenta de esta situación y del futuro resultado de las sinergias de la fusión y están tomando posiciones en niveles de precio comprendidos entre 7-8 euros.

El momento importante vendrá de la superación de la zona 8,92 euros pues fija un nuevo objetivo en la zona 12,10 euros. En gráfico diario observamos que el precio traza un canal alcista, con objetivo en zona de máximos y quizás necesite de un nuevo apoyo antes que veamos superar los 8,92 citados. MACD alcista en zona positiva.