martes, 17 de julio de 2012

Indra

Parece que va frenando en su caída, 3 apoyos en la zona 6 - 6,10 euros podrían dar paso a un repunte hacia la parte alta del canal bajista, en lo alrededores de los 8 euros. RSI es creciente, Koncorde quiere dar entrada, la media de 30 sesiones es decreciente pero ya con poca pendiente. Tendría que superar la zona 6,80 para tener más seguridad en el movimiento.


Red Eléctrica

La estrategia alcista del pasado 2 de junio sigue en marcha, desde la zona 28 - 29 euros ya acumulamos un suculento saco y así podría continuar hasta los alrededores de los 42 euros. ¿Les parece mucho? En la zona 37 euros tenemos resistencia, tal y como está el mercado a uno le dan ganas de bajarse y darla por buena. Si nos fiamos de los indicadores, todo está a favor para la continuación, ustedes mismos. Estamos en la 5ª onda alcista, manos fuertes están dentro, Koncorde también, RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones creciente con bastante pendiente.

Endesa

Predomina el canal bajista, venimos de tocar en la parte alta del canal y encima el sector no lo tiene nada claro con la nueva tasa a la generación. Mientras no rompa el canal sólo hay juego bajista, en el cortísimo plazo todavía podría quedarle un nuevo toque a la parte superior (13,45). Koncorde está fuera aunque las manos fuertes figuran compradoras, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente.

Mediaset

Dentro del canal bajista está dibujando un triángulo que terminará rompiendo, señalándonos movimiento para volver a apoyar o irse hacia la parte alta del canal (más probable). La parte interior del canal está vedada para el intradía, que dan juego en los sucesivos toques a soporte. Koncorde quiere dar entrada, manos fuertes compradoras, RSI indefinido, media de 30 sesiones ligeramente creciente.

IBEX35

Estamos en zona de entrada, parte inferior del canal alcista que inició a primeros de junio. El RSI está débil por lo que no será coser y cantar, el stop en los mínimos de ayer, 6.485 puntos, por debajo la estrategia no vale salvo que quieran forzar stop e irse solo el capital (zona 6.380 aprox). Koncorde está fuera pero nos señala a las manos fuertes pasando a posiciones compradoras, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente.

ACS

Si no rompe soporte en la alcista que inició en los mínimos de marzo, podríamos ver una segunda onda alcista que le llevará hacia la zona 17,80 euros, zona de resistencia y confluencia con la bajista  que inició en enero 2011. Macd semanal es creciente, koncorde todavía está dentro, media de 30 semanas decreciente. Por debajo de 13,35 el aspecto bajista vuelve y habría que pensar en otro escenario.

Un vistazo a NH Hoteles y Solaria

En principio no me parece una buena idea entrar en este tipo de valores en estos momentos, si los grandes del IBEX están sufriendo, estos dos con más razón. Un vistazo en gráfica semanal a NH Hoteles nos muestra que no puede con la directriz bajista que inicio en octubre 2011 y que tiene toda la pinta de querer volver a apoyar en la zona de mínimos 2009 (1,54). Macd semanal muestra ligera divergencia alcista pero se encuentra por debajo de cero. Las manos fuertes están fuera en Koncorde semanal, por lo que no ha llegado el momento de compra. En cualquier caso, mientras no haya rotura de esa directriz que hace de resistencia, mejor no estar en el valor.
En cuanto a Solaria podría quedarle un segunda onda alcista por hacer, pero las velas semanales que nos deja no animan la entrada, no puede con los 1,02 - 1,05 euros aunque parece que por debajo los 0,70 podrían servir de soporte y stop para una entrada. Macd es creciente aunque todavía se encuentra por debajo de cero, Koncorde está dentro pero las manos fuertes no les interesa el valor y la media móvil de 30 semanas parece haber frenado la caída y querer reestructurarse al alza.