martes, 8 de diciembre de 2009

Un vistazo a Mapfre.

No perdemos la cara a las Mapfre, de momento no ha perdido la alcista principal, señal de fortaleza pues ya son muy pocos los valores del IBEX que la mantienen de referencia. El toque a los 2,76, objetivo del doble techo realizado en la zona de 3,29 euros está ya cumplido y despeja el camino, aunque sigue pesando sobre el valor la posibilidad de una vuelta a la clavicular del HCHi en la zona 2,48.
Manos fuertes acumulando dentro del valor, manos débiles muy apáticas. Cualquier toque a la alcista principal supone un pequeño rebote, en caso de perderla hay que vigilar la zona 2,76 euros porque por debajo, la vuelta a la clavicular mencionada sería un hecho.  Sigue vigente el objetivo del HCHi en 3,75.

Seguimos a Inmobiliaria Colonial.

Pues ya lo han visto, la operativa ha funcionado a la perfección, de momento se han tocado 0,184 y el valor está sobrecomprado, con lo cual se impondrán los recortes. Ahora hay que observar donde para. Los 0,165 se me antoja un punto muy interesante para el giro, es el 50% fibo de esta última subida, aunque también sería aceptable el fibo 61,8% en 0,16 euros. A partir de esa zona el valor puede ordenarse de nuevo al alza hacia la zona citada del 0,212 euros.

Faltaba por decir que por debajo de 0,16 fuera. El aspecto del panel de indicadores de corto plazo es bueno aunque nos señala el recorte en el corto plazo. De momento Estocástico y RSI sobrecomprados, MACD muy alcista, atlas que nos señaló el movimiento y CCI5 indicándonos los recortes en el corto plazo.



Un vistazo a Solaría.

Después del éxito de la anterior operativa, el valor ha recortado, aunque no tengo muy claro si la zona de apoyo ha sido suficiente o va a recortar algo más, por eso vamos a estudiar ambas posibilidades:

  • La primera señal de entrada vendría por la superación de la zona 2,83 o cierres por encima de 2,80 euros.
  • La segunda señal sería el apoyo en la zona 2,62 euros e incluso en los 2,53 euros (excelente).
Mientras no se dieran alguna de estas 2 condiciones, mejor permanecer fuera del valor (en el corto plazo). Manos fuertes neutrales, manos débiles siguen saliendo desde el último máximo.


Esperando Red Eléctrica en 36,30 euros.

Desde junio vengo comentando el buen aspecto de REE. Lograda ya una revalorización más que apreciable, y recuperado el fibo 61,8% de toda la bajada, buscamos un buen lugar de entrada para una nueva compra. El precio ideal sería pillarla apoyando en 36,30 euros aunque a veces intentar afinar tanto significa quedarse fuera por unos céntimos, por eso podemos considerar buena cualquier entrada comprendida entre los 36,30 - 36,60 con stop por debajo de la primera.
De momento CCI5 bajista al igual que el indicador de ciclo y es mejor esperar el momento de la entrada.

En gráfico semanal observamos perfectamente el objetivo y lo que puede dar de si. El valor podría entrar en un lateral 36,30 - 39 euros durante unos meses. Manos fuertes acumulando en niveles de precio 35 -36 euros.