miércoles, 9 de octubre de 2013

Gas Natural en velas semanales

Se que a muchos ha sorprendido el tirón de hoy y la decepción al cierre. Tiene  su explicación pero hay que remontarse a una vista lejana para comprenderlo. La verdadera rotura se produjo a la superación de la zona 15,60 euros que rompía la directriz bajista de largo plazo y esta semana, tras el apoyo en la misma, el precio ha marchado sobre una resistencia importante, los 16,40 euros. Ahora empiezan los problemas pues no será fácil superar esta zona, es más el precio ha llegado a la parte alta del canal creciente y deberá recortar a niveles de precio inferiores para intentarlo de nuevo.

Realia en velas semanales

Lo mejor podría estar por venir, si logra superar la zona 0,85 - 0,88 euros pues tendríamos objetivo en la zona 1,30 euros con posible parada en los 1,05 - 1,07 euros. RSI es creciente, tenemos un stop claro en la directriz alcista que soporta el movimiento aunque en estos momentos está un poco lejano para una entrada. Manos fuertes están ajenas al movimiento, media de 5 semanas es creciente por debajo del precio, media de 30 semanas ya no baja  aunque todavía no ha girado creciente.
A corto plazo el soporte más cercano está en la zona 0,75 euros y la directriz creciente en 0,63 euros. Si recorta y apoya podría volver al alza, pero la verdadera estrategia está a la superación del 0,88 euros rompiendo la figura de triángulo.

Adolfo Dominguez, Amper, Colonial

Los he agrupado a los tres para no abrir demasiados artículos. Tienen en común el posible inicio de un nuevo episodio creciente, pero vayamos por partes:
Adolfo Dominguez ha recortado el 50% del impulso primario hasta los 5 euros y lleva unos días con mínimos y máximos crecientes. La señal de incorporación, si no lo han hecho ya, podría ser la superación de los 5,80 euros, directriz de cortísimo plazo del movimiento. Manos fuertes se interesan por el valor, Koncorde diario da señal de entrada, RSI es creciente desde sobreventa, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio, media de 30 sesiones decreciente.
Amper ha vuelto a tocar suelo en la directriz que hace de soporte, variamos ligeramente el gráfico pues el canal se ha convertido en un expansivo cuyo límite superior permite que en próximas sesiones el precio pueda tocar nuestro objetivo en la zona 1,60 euros. El precio ha aliviado la sobrecompra y gira creciente como nos muestra RSI, media de 30 sesiones es creciente.
Inmobiliaria Colonial parece que se anima de nuevo, le ha frenado la zona 1,15 euros y preferiría verle por encima. Objetivos todos, osea, los que el mercado quiera, Koncorde ha dado señal de entrada, RSI en tierra de nadie, media de 30 semanas ligeramente creciente. En esta situación, la zona 1,05 - 1,10 es compra táctica y a esperar.

Prisa en objetivo

Las ventas se han impuesto en la zona 0,435 euros, un céntimo antes de lo que esperábamos, pero en estas compras especulativas, ya se sabe, "tonto el ulti", expresión muy española que define lo que ocurre cuando no te das cuenta a tiempo que el impulso terminó. RSI sigue teniendo mucha fuerza, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, medias de 5 y 30 sesiones siguen crecientes por debajo de los precios. Si recuerdan, en esta segunda incursión en Prisa, nuestra señal de entrada se produjo a la superación de la zona 0,35 euros.

Repasamos Quabit Inmobiliaria

Y vuelvo con el gráfico en velas semanales que ya hemos expuesto, en teoría el precio podría llegar a irse sobre los 0,20 euros pero esto es una auténtica lotería, o se confía ciegamente en esta posibilidad con independencia de lo que haga el precio o no hay quien aguante oscilaciones del 50 - 60 en unas sesiones. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI con mucha fuerza. Si pensamos en un segundo impulso (actual) de dimensiones parecidas al primero, el objetivo está en la zona 0,15 - 0,16 euros. A mi sólo me interesó el impulso primario, este segundo tiene más peligro. Que ustedes lo disfruten, ya me contarán.

Par euro / usd

Si tenemos en cuenta que durante el último año el cruce dibuja un lateral con rango 1,275 - 1,365 y estamos en la parte alta del lateral, las posibilidades juegan hacia un recorte hacia la primera zona de soporte, 1,34 - 1,345 euros. Las mejores opciones para probar fortuna pasan por situarse corto lo más cercano posible a la zona de resistencia con stop a la superación.