miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Que le pasa a Telefónica?

Pues aparte de ser el contrapeso del Ibex, en las jornadas en las que la banca sube de manera generalizada, su movimiento correctivo no ha terminado. En gráfica semanal se ve bastante claro, canal creciente que inició en mayo - julio 2012, el precio viene de tocar en la parte alta (12,77 euros) y corrige hacia el fibo 61,8 de toda la subida (zona 10,60 euros) en un lento goteo, lateral decreciente que no terminará hasta que no tenga contacto con la directriz creciente que soporta el movimiento, de la que tenemos 2 posibilidades, una acelerada marrón y el canal en color negro. Si se fijan, todavía queda un trecho para salir de esta red, pero el apoyo en la directriz marrón podría propiciar el impulso hacia la parte alta del canal decreciente.
A lo tonto, les he dado algunas pistas sobre cuales serían buenas zonas de entrada y en que momento podría ser el adecuado. Se lo dejo para que trabajen un poco,...

Un repaso al Ibex

Mantengo el mismo escenario, de momento sin novedades salvo los típicos vaivenes del lateral que son aprovechables en el cortísimo plazo (2-3 sesiones). Canal bajista azul que marca la corrección actual, soporte relevante en la zona 9.700, resistencia relevante en la directriz bajista que para mañana estará en 10.270 puntos aproximadamente. La operativa es sencilla venta o cortos en resistencia, compra o cierre de cortos en soporte.
A mayor plazo, ya saben, desde mínimos llevamos 3 ondas crecientes, nos encontramos en la 4ª onda correctiva que podría llegar a corregir hasta el soporte relevante de los 8.800-9.200 puntos y que podría coincidir con el apoyo en la parte inferior del canal creciente de medio plazo y cuyo plazo puede estar cercano al final del verano.