sábado, 2 de junio de 2012

Red Eléctrica Española

Nuevo apoyo en la directriz alcista y que siga así por mucho tiempo porque lo contrario daría paso a un interesante HCH para beneficio de las posiciones cortas de 13 euros de profundidad. El rebote actual debería llegar hasta los alrededores de los 31 euros donde se jugaría las posibilidades de una estrategia alcista o bajista. Macd semanales decreciente.

Cierre semanal del mercado

Otra semana más sin ver señales de giro. La caída que comentábamos para el DAX ya está en movimiento, directamente al siguiente soporte, los 6000 puntos. Es una zona importante, lo que puede dar paso a un pequeño rebote, hacia los 6.220 puntos, no espero más, para continuar con las caídas.
Koncorde fuera, Macd decreciente, media de 30 semanas girando decreciente.
Mercados americanos no pudieron con la resistencia y confirmaron la continuidad de las caídas, para el DOW camino de los 11.500 puntos, para el SP500 camino de los 1.200 puntos. Koncorde semanal está fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas girando decreciente.
En este escenario, el IBEX aguanta como puede sobre el soporte de los 6.000 puntos. Ya les he comentado que debe ceder pues buscamos la zona 5.520 puntos aproximadamente. Koncorde nos muestra una nueva señal de pánico en los pequeños inversores, lo que ayuda a pensar que el rebote ya no queda muy lejos. Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente.
Euroestxx50, cedió el soporte de los 2.110 puntos, como esperábamos, tras hacer pull a la resistencia de los 2.190 puntos. Ahora objetivo en la zona 1.980 - 2000 puntos.
En el medio / largo plazo todavía queda caída, en el tiempo el verano puede ser calentito y no deben verse brotes verdes hasta la entrada del otoño, o al menos eso dicen las estadísticas.