domingo, 4 de agosto de 2013

Gamesa, excelente suelo redondeado.

Seguimos salvando obstáculos en Gamesa, la zona 5,70 - 5,80 euros ha sido superada y ahora vamos por los 6,50 euros y seguramente los 7,20 euros, zona en la si que podría empezar un receso. De todas maneras, miren ese estupendo suelo redondeado que me recuerda tanto a Jazztell. RSI empieza a alcanzar cotas de mucha sobrecompra, media de 30 sesiones creciente con mucha pendiente por debajo del precio. Stop por debajo de 5,50 euros.

Caixabank apunta maneras

Superar la zona 2,86 euros significa un nuevo tramo al alza hacia la zona 3,13 - 3,20 euros. No es la mejor entrada que podíamos conseguir, claro está, pues RSI ya nos marcó la zona 2,32 euros a principios de junio como una excelente opción, pero es la que tenemos en estos momentos. Eso si, roto el escenario bajista, entramos en escenario lateral a medio plazo en el que superar los 3,20 puede costar Dios y ayuda. RSI está sobrecomprado, por lo que buscar nuevos apoyos en la zona 2,70 e incluso en la 2,50 euros entran dentro de lo posible.

Acerinox, estrategia a medio plazo.

Habíamos comentado que rota la directriz bajista de medio plazo, cambiamos de escenario a lateral a medio plazo y creciente en el corto. El primer objetivo es volver a probar los 7,92 euros, todavía no tenemos formado un canal alcista claro y no tenemos muchas referencias por debajo. A medio plazo el objetivo son los 8,40 de inicio y a más plazo la zona 9,80 euros aproximadamente. Esta puede ser de esas inversiones para no mirar en los próximos meses y poner un stop en la zona de rotura (7,40 euros) que con el transcurso de tiempo podamos ir subiendo. Como siempre, la entrada buena estuvo en la zona atrevida, 6,90 euros tal y como nos marcó el RSI.