miércoles, 11 de noviembre de 2009

SP500, cercano a resistencias.

El SP500 se acerca a zona de resistencia. Hoy ha marcado nuevos máximos en  1.105,37. Como hemos citado en días anteriores el objetivo está en la parte alta del canal, en la zona, 1.109,4, aunque existe la posibilidad de rotura al alza, solo hay que mirar Koncorde para saber que esta posibilidad es cierta, las manos fuertes siguen compradas como si la resistencia no estuviera ahí mismo.
En gráfico de 15 minutos, los últimos 10 días, todo sigue igual, respeto del canal alcista, con cierre en la parte inferior en lugar de la superior.


VIX, 11 de noviembre 2.009

De momento, freno en la bajada del indicador, que finalmente nos deja una vela de transición, muy diferente al el inicio de la tarde, que era una vela muy fea. Dibujo una posibilidad de apertura de un amplio canal alcista. No tiene porque suceder, pero es una posibilidad.


Antena 3TV al borde de romper la bajista.

Otro de los valores que tenemos al borde de romper la bajista es Antena 3 TV. Las manos fuertes han aumentado posiciones en el valor y en cuanto mejore la confianza de las manos débiles el valor tiene por delante un tramo al alza al menos hasta la zona 6,70 euros, clavicular del HCH formado entre agosto y septiembre. Ojo que este movimiento podría ser un pulback para luego seguir cayendo con lo cual estamos hablando de un movimiento en el corto plazo.



Telecinco, al borde de romper la bajista.

El futuro de Telecinco, en el corto plazo, pasa por romper la bajista de corto plazo. Hoy la ha roto en el intradía pero ha acabado cerrando dentro del canal bajista. Para mañana la bajista está en 7,65 euros.De superarse el objetivo primero está en la zona de 8,40 aproximadamente. Las manos fuertes siguen compradas por encima de su media al tiempo que mejora la confianza de las manos débiles. En cualquier caso deberán tener en cuenta las condiciones del mercado en un momento que está en niveles críticos.

Adolfo Dominguez, valores pensando en el medio plazo.

Otro de mis favoritos, un primer alcista que le llevó desde los 5 a los 15,80 euros, lo que se corresponde con una revalorización del 214%, acaba de terminar el recorte hasta la zona 50% fibonacci en 10,40 euros a precios de cierre, con una ligera extensión hasta los 10 euros y probablemente ha comenzando el segundo alcista con una proyección hasta la zona 21,45 euros. Podría caber la posibilidad que el recorte se prolongara hasta la zona 61,8 fibonacci en 9,13 si el mercado nos depara nuevos recortes.


Lógicamente hablamos de medio / largo plazo pues para realizar el 1º alcista consumió 4 meses, el recorte ha durado 5 meses y el 2º alcista puede durar 6 meses o ...



Cementos Portland V., valores pensando en el medio plazo.

Es uno de los valores que más me gusta desde hace tiempo. Está realizando un ciclo muy largo, tuvo su primera alcista que le llevó desde 14,30 a 42,40 euros, nada más y nada menos que un incremento del 170%, acaba de terminar un recorte perfecto a la zona 50% fibonacci en 28,70 y probablemente estamos viendo el inicio del 2º alcista que le podría llevar a la zona 55,70 euros donde encontrará una fuerte resistencia.


Todo esto hablando en el medio / largo plazo pues el primer alcista duró 4 meses, el recorte 5 meses y este segundo podríamos estar hablado de 6 meses o...