sábado, 26 de marzo de 2011

Volvemos sobre las inmobiliarias

Cada tipo de valores tiene su momento, en función de su tamaño, sector, fase del mercado,...Tras el interesante impulso de primeros de año, los hemos dejado haciendo suelo, olvidados de ellos, eso si, sin perderlos de vista. Pues bien, empiezan a mostrar algún detalle interesante que deberíamos tener en cuenta.
Inmobiliaria Colonial: El fibo 61,8% del primer impulso ha contenido la caída, lo que ha allanado las posibilidades alcistas. La señal sería superar el 0,081 u observar ese estocástico marcando por encima del segmento de color negro que hemos colocado.
Metrovacesa: No tocar, a pesar de la importante sobreventa, creo que debe volver a zona de mínimos antes de pensar en él.
Reyal Urbis: Sigue muy flojito, es otro candidato para volver a zona de mínimos antes de volver a pensar en él. De momento oscilación entre 1 euros y los 1,16.
Urbas: Es de los que ha sufrido un menor deterioro, sólo ha llegado a ceder un 50% del último impulso sin perder su disposición alcista. Probablemente va a seguir lateral hasta el encuentro con la alcista principal, en los alrededores de los 0,08 euros. Superar esa bajista de corto plazo podría dar lugar a un impulso puntual dentro del subcanal alcista, hacia los 0,10 euros.
Renta Corporación: Todavía está en el intento de hacer suelo, muy lateral, sin gran interés. Mejor esperarlo cerca de mínimos.
Quabit: Otro que debe quedarle recorte antes de hacer suelo. La zona 0,16 - 0,17 euros puede ser interesante para su posterior comportamiento, de sólo cesiones bajistas.
Realia: Todavía recortando tras el último impulso. La zona 1,70 euros puede ser interesante si se tiene la suficiente paciencia.
Resumiendo, todavía es pronto para que el capital busque interés en este tipo de valores. Mientras los grandes y medianos valores confieran seguridad, liquidez y recorrido al alza, el capital no va a prestar interés en este sector. Será en momentos de acumulación / distribución frente a resistencias cuando podamos ver actitudes especulativas que podamos aprovechar.

Repaso a algunas de las ideas de la semana

Vamos a utilizar, esta vez, gráficos en semanal para repasar algunas de las ideas que hemos tratado durante la semana. Una de las que ha explotado ha sido CIE Automoción, tras romper esa bajista de corto y girar de nuevo al alza. La vuelta a los 5,85 parece factible, incluso su superación para marchar sobre los 6,65 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente en zona positiva.
Vueling, el soporte ha funcionado pero las sensaciones no son muy buenas. En el mejor de los casos podemos pensar en una vuelta a la zona 11,30 euros. Preocupa esa estampa con las manos fuertes vendiendo.
OHL de nuevo en las cercanías de la importante resistencia de los 25,90 - 26 euros. Sigue alcista de fondo aunque lo normal es que siga entretenido en la zona 23 - 26 euros.
Ferrovial, sigue bien, en la parte alta del canal alcista. A medio plazo debe ir al menos hacia la zona 10,90 euros. Koncorde sigue dentro y el Macd es alcista.
Grupo Catalana Occidente: Debemos ver al menos otro intento de superación de la zona 16,70 euros. Esta vez el impulso tiene buen aspecto, con lo que no se puede descartar la superación. Eso si, otro fracaso debe dar paso a recortes.
Gamesa: Va mejorando su aspecto, con paciencia le vamos a ver superar los 7 euros. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, Macd creciente.
Arcelor Mittal, en unas semanas debemos verle de nuevo en los 29,5 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes compradoras, Macd decreciente. Aunque parezca que no es una buena compra, este nivel de precios es interesante de cara al futuro, paciencia.