lunes, 27 de marzo de 2017

Los índices en velas semanales

Los índices americanos podrían haber llegado a una zona de parada y así empiezan a mostrarlo los indicadores que utilizamos. Al mismo tiempo los índices europeos están llegando a zonas de resistencia relevante y podrían girar en el mismo sentido en las próximas semanas. Veamos lo:
DJ30, el precio ha llegado a la parte alta de la directriz limitativa de largo plazo. Koncorde semanal muestra a las manos fuertes pasando a posiciones vendedoras, ha dado señal de salida, RSI semanal se ha cortado a la baja. Tirando unos fibos, el 50% de la última onda creciente podría ser la zona elegida para este recorte (19.520 puntos).
SP500, ha llegado a la parte alta del canal creciente de medio plazo y tocaría recortar para buscar la parte inferior del mismo. 2.280? 2.245 puntos? Por ahí podría estar el objetivo de este recorte. Koncorde semanal muestra a las manos fuertes pasando a posiciones vendedoras, ha dado señal de salida, RSI semanal se ha cortado a la baja.
El objetivo del DAX es la zona 12.390 puntos, la tiene al alcance de la mano. Como tal es objetivo y zona de resistencia relevante. Todavía queda algo pero seguro que los vemos en las próximas semanas. Los indicadores todavía no muestran giro pero estaremos vigilantes.
El objetivo del Ibex es la zona 10.600 puntos, quizá por eso muestra la fortaleza que vemos mientras no llegue a esta cota. Los indicadores no muestran peligro de giro. Último soporte consolidado, la zona 10.090 puntos.