viernes, 12 de noviembre de 2010

Gas natural en semanal

Pues estábamos en lo cierto respecto a Gas Natural, confirmándonos el buen momento con la superación de los 10,90 euros. Abierto el camino hacia la zona 11,40 euros donde está la siguiente zona de resistencia. Estocástico y RSi alcistas, MM5 por debajo del precio, manos fuertes crecientes aumentando un 30% con respeto a la media. El movimiento actual lo podemos considerar con objetivos en el medio plazo, la parte superior del canal bajista, en los alrededores de los 12,50 euros.
Los indicadores más usuales todavía siguen la senda bajista, estocástico está en sobreventa, RSI es creciente, algo débil, y Macd y Trix todavía son ligeramente bajistas.
Los indicadores de Blai, más rápidos en su comportamiento, están dando señal de entrada. Koncorde nos muestra esa típica estampa de las manos fuertes acumulando mientras que las manos débiles abdican huyendo despavoridas. El momento de Gas Natural tiende a mejorar.

Iberpapel

Otro de los valores alcistas, tranquilos, que pasan desapercibidos para la mayoría, pero que son una buena inversión en el largo plazo. Nos está dibujando un canal alcista muy delimitado, con 5 toques a la parte inferior lo que infiere seguridad. Actualmente, el toque a los 14,50, zona de resistencia,  y parte alta del canal, sugiere recortes en el corto plazo / medio plazo, hasta aterrizar sobre la parte inferior.
Quien esté situado en el valor desde la zona de mínimos, tranquilidad mientras no pierda la alcista, para quien haya entrado a corto plazo, el doble toque a los 14,50 era señal de salida.
En gráfico diario, el valor ha apoyado sobre los 13,18 euros y seguramente aguantará por encima de ese precio unos días. Personalmente aprovecharía la situación para salir. RSI bajista, estocástico todavía aguanta en zona de sobrecompra.