lunes, 18 de marzo de 2013

Telefónica en velas semanales

Hasta los 11,75 aproximadamente, todavía tiene margen de subida dentro del escenario lateral que dibuja en el último año. No tenemos otro escenario que nos indique el inicio de una tendencia alcista por lo que a partir de ahora hay que ser prudente con la evolución de los precios. La media de 30 sesiones está plana por debajo del precio y el comportamiento relativo de Telefónica es en general mejor que el del Ibex aunque no en este último año. Por debajo de los 11,10 tendríamos mínimos decrecientes lo que no sería una buena señal.

OHL en velas semanales

El aspecto es impecable, pero la zona que atraviesa es complicada, superada la zona 26,50 euros lo probable es que continúe al alza hasta la zona 28,30 - 28,45 euros, donde podría tener otro de esos fuertes recortes a los que nos tiene acostumbrados. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, comportamiento relativo mejor que el índice Ibex. 

Mediaset en velas semanales

Recordamos que tenemos objetivo en el medio plazo para Mediaset tras la confirmación de la formación de suelo en HCH invertido de primeros de diciembre 2012. Precio actualmente en zona de resistencia de los 5,85 euros, objetivo en la zona 6,90 - 7 euros, zona por la que seguramente pasará la bajista de largo plazo,   y grandes dificultades para superarla lo aconsejará hacer caja. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, comportamiento relativo de Mediaset peor que el del Ibex, aunque en tendencia a recuperar parte de lo perdido.