miércoles, 15 de enero de 2014

Fersa

Segundo intento de superación de la zona 0,48 euros, parte superior del lateral que dibuja desde febrero 2012 y que abre la puerta, en el medio plazo, a buscar la zona 0,68 euros.
En el corto plazo, rotura de la directriz bajista de cortisimo plazo en el interior del canal creciente y posibilidades de tantear los 0,48 euros. RSI es creciente, media de 30 sesiones creciente, pero las manos fuertes no acompañan. La entrada buena la marcamos sobre los 0,36 euros, ahora podemos volver a estar en resistencia, sobre todo si no puede con los 0,47 - 0,48 euros.

Rectificamos el escenario del Dax e Ibex

La rotura de los actuales canales crecientes nos obliga a ello. No lo esperaba, pensaba que se iba a ceñir a la parte alta reptando por los mismos con lo cual daba juego intradia a colocarse corto en zona de máximos y largo sobre soporte. La rotura en ambos casos nos obliga a rectificar los canales por otros acelerados que en el caso del Ibex abren la puerta a la zona 10.900 - 11.200 puntos y descarta la vuelta a la zona 8.800.
Dax soporte en 9.382 puntos, por arriba en resistencia, pero sin que queden resquicios para pensar que la fiesta haya terminado.

Bankia en objetivo

Parecía lejano hace 8 meses, cuando víctima de caídas y ampliaciones de capital, el precio cedía hasta la zona 0,475 euros. En aquellos momentos daba miedo entrar, siquiera plantarse quedarse unos meses tras una impresionante serie de recortes. Pues bien, ya lo ven, el objetivo era cerrar el hueco y el precio lo ha conseguido. ¿Y ahora que?, Con la fuerza que trae el mercado, merece la pena probar y quedarse, el siguiente objetivo sería la zona 1,61 euros, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Ultima zona consolidada 1,25 - 1,29 euros.