domingo, 1 de junio de 2014

Las preguntas de los lectores

Sobre Deoleo se lo mismo que ustedes, CVC lanzará OPA de exclusión del mercado de valores al precio que la auditora KPMG ha valorado la empresa, es decir 0,38 euros por acción. Está pendiente de aprobarse en Junta General, pero ya hay un compromiso de Unicaja banco, Caixa, Cajasur y Daniel Klein de venta y a Bankia (16,5%) y BMN (5,8%) les parece bien el precio. El viernes cerró a 0,42 euros. Personalmente este tinglado no me gusta, esto no es bolsa, sino intrigas societarias que no sabemos como van a acabar. Conseguido el objetivo de los 0,50 euros, las Deoleo me las quité de encima y no puedo aconsejar a nadie que se quede dentro pues no hay un motivo técnico que lo indique.
Repsol ha llegado a la primera zona objetivo que fijamos, los 20,70 euros. Superar esta zona va a ser complicado, el mayor volumen de estos días puede ser síntoma de distribución en este nivel de precios, de hecho las manos fuertes son vendedoras como nos indica koncorde.
En Ence la zona 2 euros es de importante soporte, pero le falta tiempo hasta que la directriz que hace de soporte del movimiento llegue a estos precios y haga de apoyo. Koncorde semanal está a punto de dar entrada, pero no son las manos fuertes las que apoyan el precio, por lo tanto paciencia. Gráfica en velas semanales:
El rebote de Mediaset es muy bueno, cabe la posibilidad de querer dibujar en gráfica semanal una taza con asa para proseguir la subida, pero sólo lo confirmaría por encima de 9,40 euros. El objetivo de este rebote es la zona 8,65 - 8,70 euros y si rompiera la directriz de cortisimo plazo que hace de resistencia, volver a probar máximos.
Zeltia ha intentado romper la zona 2,84 euros, directriz bajista que ha contenido los últimos intentos. Ha dejado una vela fea que anima más bien a la venta que a seguir en el valor. No obstante, el último tramo lo ha hecho con volumen por lo que se podría esperar el comportamiento de mañana lunes antes de tomar una decisión. El segundo alcista ha terminado.